LALIGA FC FUTURES

El 'Gran Derbi' se comió al buscado Clásico y el Sevilla se lleva una Futures de color de 'rosa'

David Rosa, MVP del torneo y que la ha roto en redes sociales por su 'look', decantó para los hispalenses la 28ª edición de LaLiga Futures.

David Rosa y un compañero. /Fundación JRDLM.
David Rosa y un compañero. Fundación JRDLM.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

No era la final buscada. De hecho, el Comité de Competición de LaLiga FC Futures cambió los cruces unilateralmente cuando estaban ya cuadrados para que el Real Madrid y el FC Barcelona pudieran coincidir en la final y no se enfrentaran entre ellos en la semifinal. Pero el fútbol es caprichoso y tanto el Sevilla Fútbol Club como el Real Betis Balompié apearon a ambos clubes en sus respectivas semifinales, lo que propició que la final fuera un 'Gran Derbi'.

Y, como era de esperar, fue una final de altura. La 28ª edición de LaLiga FC Futures se saldó con el triunfo del Sevilla Fútbol Club por un contundente 3-0 ante el Betis en una cita donde el delantero, David Rosa, dejó claro que es uno de los jugadores a seguir en el futuro. El árbitro de Primera División, De Burgos Bengoetxea, fue el encargado de arbitrar la final.

El partido arrancó con un Real Betis superior y que tenía el control del juego, de hecho el dorsal '10' gozó de un mano a mano que resolvió el cancerbero hispalense con maestría. Los de Nervión intentaban encontrar sus ocasiones a la contra, aunque con poca soltura. David Rosa fue el único que encontró un hueco clave para ceder un pase de la muerte a un compañero que este, con todo a favor, echó fuera.

Con resultado gafas se inició la segunda mitad, pero eso duraría poco. Y es que David Rosa, de quien se ha hablado tanto en el torneo por su gran nivel y por su famoso look, anotó un golazo desde la frontal del área con un disparo colocado que puso a los suyos por delante. El propio David Rosa, instantes después, enganchó una semivolea desde la frontal para poner el segundo. El partido lo sentenció Oliver Toledano con un disparo brutal a la escuadra.

Y así concluyó un torneo en el que el Sevilla queda como campeón, el Real Betis como subcampeón y el Real Madrid completa el podio. El cuarto puesto es para el Fútbol Club Barcelona, mientras que el Girona se queda con el quinto puesto y el Valencia CF, con el sexto.