EL BARÇA, CAMPEÓN

El golazo de Lamine Yamal que sentenció la Liga no fue casualidad

El crack del Barça, de 17 años, se volvió a echar a su equipo a la espalda y marcó un gol que ensaya en los entrenamientos.

Lamine celebra su gol al Espanyol. /
Lamine celebra su gol al Espanyol.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"No tengo miedo, lo dejé en el parque de Mataró hace tiempo", manifestóLamine Yamal, en un ataque de seguridad y sinceridad, en la conferencia de prensa previa a la ida de semifinales de la Champions contra el Inter. Fue el prólogo de una exhibición que no tuvo final feliz, pero sin duda fue la demostración de que a sus 17 años es el líder de este Barça campeón de Liga. Fue un gol suyo, precisamente, el que encarriló a los azulgrana hacia su Liga número 28. Tuvo que ser él, el gran impacto de esta temporada. Fermín terminó de sellarlo.

Fue en el minuto 52 cuando Lamine se lanzó a ponerle el precinto a la Liga con una de esas acciones que sólo entran dentro de la categoría de fantasía. El internacional español cogió la pelota escorado en la derecha del área y dibujó un trazo que ya es habitual en él. Se metió hacia la corona del área y con un zurdazo coló el balón en la escuadra del palo largo de Joan García. Imparable. Hace la misma jugada, pero nadie le puede frenar. Como los grandes. Lo celebró con los brazos abiertos, a lo Messi.

"Lamine ya ha hecho este gol en el calentamiento, ha metido dos así", confesó Pedri ya con la Liga debajo del brazo. Su entrenador, Flick, lo confirmó: "En el calentamiento ya ensayaba ese tiro, y en los entrenamientos lo hace continuamente, es un lujo".

Un golazo ante el Espanyol que recordó al que le marcó a Francia en las semifinales de la Eurocopa. Cuando hay que desatascar, Lamine no se esconde. A sus 17 años se echa al equipo a la espalda y tira de él. No sólo lo hace en los días convencionales. También se ha acostumbrado a emerger en las noches grandes. Así lo afirma él y en Cornellà se ha dado la razón a sí mismo. No en vano, sus últimos cuatro goles en la Liga han sido dos al Real Madrid, al Atlético y el de hoy, en el día D contra el Espanyol.

Flick ha encontrado en Lamine a ese factor X que podría representar Messi en su época, salvando las distancias. Es lo diferencial, lo distinto. No cabe duda de que esta temporada, el talento azulgrana ha sido determinante para que los culés alcen el triplete (Liga, Copa y Supercopa). Suma 17 goles y 24 asistencias.

Lamine tiene rendido a todo el barcelonismo. Al moderno y al clásico. Sólo hay que leer las declaraciones que este jueves han dejado varias leyendas del Barça. "Es simplemente increíble", coincidieron. Lamine tiene un presente maravilloso y un futuro que hace a su afición salivar.