fondo marcador
Jornada 32
Finalizado
Girona
Girona
4 1
Cádiz
Cádiz
  • Eric Garcia 8'
  • Iván Martín 21'
  • Artem Dovbyk 70'
  • Portu 81'
  • 80' Escalante

Girona 4 - Cádiz CF 1: resumen, goles y resultado de LaLiga EA Sports

📹 EL RESUMEN DEL ENCUENTRO



.

💬Iván Martín, tras el partido:

-“Primer objetivo completado, pero no nos conformamos con esto”

-“Es un hecho histórico para el club, toca celebrarlo como se merece”

-“Borja lleva un año muy duro, ahí estamos para apoyarle”

-“Es nuestro cuarto año en primera, y conseguir esto a falta de cuatro jornadas es impresionante”

💬Escalante, tras el partido:

-“Triste con el resultado. Cada partido es una final, una lástima. Están en una buena dinámica, se nota que están con confianza”

-“No queda otra que seguir luchando. Siempre que haya tiempo, hay esperanza”

-“A la afición solo tenemos las gracias”

🔝 Lo mejor | La confianza del equipo de Míchel, regalando un juego muy vistoso en lo ofensivo

👎 Lo peor | La incapacidad del Cádiz de cara a puerta

❗ Punto de inflexión I EL partido de Miguel Gutiérrez, con un papel casi de mediapunta

❓ La pregunta en zona mixta | Para Pellegrino: ¿cree que se puede salvar el equipo si no soluciona el problema a domicilio?

📊 LAS NOTAS

Matrícula de honor: Miguel Gutiérrez

Sobresaliente: Savinho

Notable: Eric García

Bien: Carcelén

P.A.: Chust

Suficiente: Ledesma

Insuficiente: Maxi Gómez

No presentado: Álex

⏱️¡FINAL!¡SE LLEVA EL GIRONA LA VICTORIA!

85'

🔁Cambios en el Girona

Se marchan Dovbyk y Couto. Entran Toni Villa y Pablo Torre.

82'

⚽️¡GOOOOOOOL DE PORTU ! ¡EL CUARTO DEL GIRONA!

Responde la instante el Girona, con una mala salida de Ledesma que aprovecha Portu para empujar a placer.

80'

⚽️¡GOOOOOOOL DE ESCALANTE ! ¡RECORTA EL CÁDIZ!

¡Nadie se dio cuenta! Centro al área que remata Escalante y despeja Gazzaniga dentro de la portería. La jugada continuó, pero el colegiado tuvo que avisar de que el balón entró por completo en la portería. .

75'

🔁Doble cambio en el Girona

Entran Arnau y Portu por Iván Martín y Miguel Gutiérrez

72'

👀 El VAR tuvo que revisar durante varios minutos la jugada, pro un posible fuera de juego del ariete.

71'

⚽️¡GOOOOOOOL DE DOVBYK! ¡SENTENCIA EL GIRONA!

Gran recorte dentro del área pequeña para después disparar y sentenciar el partido.

69'

🔁Cambios en el Cádiz

Entran Roger Martí y Sobrino por Maxi Gómez y Alejo

65'

🔥¡LA HA TENIDO CARCELÉN! Gran centro de Navarro al segundo palo, donde llega Iza pero no toca con la punta de la bota. ¡Se quedó a un milímetro!

64'

❗️¡ATENTO ALCARAZ! El centrocampista llegó en el momento justo para evitar que Miguel Gutierréz controlara dentro del área.

61'

Más problemas para Míchel, con Yan Couto cojeando de forma extensible. Por el momento, el brasileño quiere seguir en el partido. Pero los gestos no son muy reconfortantes.

57'

🔁 Cambio en el Girona

Entra Solís por Yangel Herrera. EL venezolano parece tener molestias físicas.

55'

El Cádiz está llegando mucho en este inicio de la segunda mitad. Lucas Pires disparó muy solo desde la frontal.¡Sufre el Girona!

50'

Pedía mano el equipo de Pellegrino, con una posible mano de Blind. La revisó el VAR, pero no decidió llamar al colegiado.

48'

Cierta imprecisión en este arranque, con un Cádiz con más presencia en área rival. El Girona, pese a tener un aviso claro de Yan Couto, obligado a organizarse en defensa.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

🔁 Cambio en el Cádiz

Entran Escalante y Chris Ramos por Álex Fernández y Juanmi.

⏱️¡DESCANSO EN MONTILIVI!

45+2'

❗️¡AL LARGUERO SAVINHO!El brasileño rozó el gol con una gran vaselina que superó a Ledesma. Solo el larguero evitó el tercero.

45'

⏱️¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!

41'

🟨Amarilla para Miguel Gutiérrez por derribar a Alejo.

37'

Pellegrino pide a su equipo que aprieten más en campo rival. Primeros minutos del Cádiz instalado cerca del área de Gazzaniga. No pudo encontrar el remate con la testa Maxi Gómez, tras un gran centro lateral de Alejo.

33'

Toquecitos de Savinho, ruleta en salida de balón de Blind… el momento de confianza del Girona es tremendo. Se gusta mucho el equipo de Míchel, ofreciendo un fútbol muy vistoso.

30'

🟨Primera amarilla del partido para Álex Fernández.

28'

Gestos de preocupación en el banquillo gaditano, mientras el Girona aumenta su dominio en el verde. Parece que la locomotora de Míchel baja un poco la intensidad para plantear su posesión.

22'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE IVÁN MARTÍN! ¡EL SEGUNDO DEL GIRONA!

Triangulación espectacular entre Yan Couto, Miguél Gutiérrez (con taconazo incluido) e Iván que da el segundo tanto al luminoso. ¡Aplasta el Girona!

📸:Girona FC

19'

Se anima el Cádiz con la presión, pero esa valentía está dando más alas a un Girona que castiga a los dos toques.Yangel y Savinho se juntan en una especie de doble mediapunta para cargar de creatividad el pase al área.

15'

El equipo de Míchel sigue apretando en busca del segundo gol. Yan Couto llegó al segundo palo para rematar el centro de Miguel Gutiérrez pero no precisó el tiro.

11'

🚩 ¡GOL ANULADO A DOVBYK! ¡FUERA DE JUEGO!

Disparo al palo de Yangel Herrera. En el rechace el ucraniano marcó pero estaba claramente adelantado.

9'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE ERIC GARCÍA! ¡SE ADELANTA EL GIRONA!

Jugada de estrategia bien trenzada a balón parado, que deja a Savinho con un centro al primer palo que ataca Eric directo a la red. ¡Estalla Montilivi!

8'

Toca desde atrás el Girona para atraer a los gaditanos y crear superioridad en ataque. Sin embargo, la línea cadista se cierra en fase defensiva para evitar el avance.

5'

Gran recuperación de Eric García a la carrera de Juanmi. El linier la anuló, pero era otra contra clara del Cádiz. Está encontrando el peligro a las espaldas el conjunto de Pellegrino.

2'

Error no forzado de Savinho en una conducción que dejó la contra clara para el Cádiz. Sin embargo, se confundió Ousou en la conducción.

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO EN MONTILIVI!

Primera posesión para el Cádiz

🖇️El colegiado será Alberola Rojas. En el VAR, Prieto Iglesias.

📊DATOS PREVIOS:

-El Girona ha ganado uno, empatado otro y perdido otro de sus tres encuentros ante el Cádiz en LaLiga y el único ante los gaditanos como local en la competición terminó en tablas (1-1 en octubre de 2022).

-En casa, el Girona solo ha perdido uno de los seis partidos que ha disputado ante el Cádiz en todas las competiciones (4V 1E), 1-2 en Segunda División en marzo de 2017.

-El Girona ha perdido cinco de sus últimos ocho encuentros en LaLiga (3V), tras no haber perdido ninguno de sus anteriores 15 en la competición (11V 4E), aunque solo ha sufrido una derrota en los 15 partidos que ha disputado como local esta campaña en liga (12V 2E), 0-3 ante el Real Madrid en septiembre de 2023.

-El Cádiz no ha ganado en ninguno de sus últimos 20 desplazamientos en LaLiga (8E 12D), desde una victoria por 0-2 ante el Real Betis en abril de 2023 y solo en una ocasión ha encadenado 21 o más a domicilio en la máxima categoría: en sus primeros 33 encuentros en la competición entre 1977 y 1982 (3E 31D).

🔙 LOS DÍAS EN LOS QUE MARADONA VIO LAS DOS CARAS DE MÁGICO GONZÁLEZ: "SE IBA CON SUS AMIGOS Y FALTABA A LOS ENTRENAMIENTOS"

Jorge González fue el Mágico, tanto en una cancha de fútbol como en la noche gaditana, porque todo lo que acompañó al salvadoreño en su carrera deportiva es único, una historia genuina, de poder y no querer, de talento sin constancia donde lo importante era jugar como en la calle y no con las reglas estrictas del profesionalismo. Hay documentales, historias habladas y leyendas que se explican por los rincones de Cádiz como las coplas de antaño, porque Mágico fue el jugador del pueblo y rehuyó la fama y la gloria, porque la tuvo en sus manos. Y la dejó escapar. No la quiso.

Mágico González y Diego Maradona hace 40 años. /FC BARCELONA

📍YANGEL HERRERA, EL "JUGADOR DIFERENCIAL" DEL GIRONA AL QUE "EL FÚTBOL LE SALVÓ LA VIDA"

La Venezuela de finales de siglo del siglo XX y principios del XXI era un sitio duro e inseguro, con una de las tasas de homicidios intencionados más altas del mundo. En ese contexto se crio Yangel Herrera (1998), nacido en La Guaira, una pequeña localidad portuaria ubicada a tan solo 30 kilómetros de Caracas. Al actual jugador del Girona "el fútbol le salvó la vida", según reconoció él mismo.

Yangel Herrera celebrando una victoria del Girona en el campo del Rayo. /GIRONA FC

📣¡Y TENEMOS ONCE DEL CÁDIZ!

📌Ledesma, Iza, Víctor Chust, Ousou, Lucas Pires, Álex, Alcaraz, Iván Alejo, Robert Navarro, Juanmi y Maxi Gómez

En defensa, entra Lucas Pires por Hernández. En el eje de creación, entra Iván Alejo por Sobrino. En busca de los goles, Maxi Gómez acompañará a Juanmi.

📣¡TENEMOS ONCE DEL GIRONA!

📌 Gazzaniga, Eric García, David López, Blind, Miguel, Aleix García, Herrera, Iván Martín, Yan Couto, Savinho y Dovbyk

Solo un cambio en el XI de Míchel. Entra Iván Martín por Solís.

💬 "ES UN DESAFÍO BONITO PARA NOSOTROS"

Pellegrino resaltó la dificultad de superar al Girona, especialmente con su poderío ofensivo:

-"Estamos hablando de unos de los equipos relevación de este año. A nivel ofensivo muy peligroso, difícil echarle mano porque están con mucha confianza, especialmente en casa"

-"Es muy difícil jugar dos partidos a la vez. Si juega un partido pensando que el próximo va a ser difícil, pierdes concentración en el que está jugando. Cada partido que pase, nos vamos acercando al sprint final, va a cobrar más relevancia.

💬"ANALIZO RENDIMIENTOS, NO RESULTADOS"



Míchel avisa que el rival, el Cádiz, llega a Montilivi en un buen momento y con una lucha todavía más a vida o muerte como evitar el descenso:

-"Todos los equipos se juegan cosas, nosotros también. No hay partido trampa porqué sabemos de las dificultades que nos encontraremos"

-"Les he dicho a los jugadores que no deberíamos notar la diferencia excepto el plus que nos da la afición. En la primera vuelta conseguimos buenos resultados fuera pero ahora no se da. Es vital sumar los tres puntos ya que todos los rivales estarán a punto para ganar y si tu lo haces te acerca mucho y te da energía"

📉NECESIDAD DE RESUCITAR A DOMICILIO

📌 Pese a la derrota ante el Barça, el equipo gaditano sigue inmerso en la salvación. El hándicap que debe tener solución cuanto antes es la sequía lejos de La Tacita.

Pellegrino no podrá contar con San Emeterio, Luis Hernández y Kouamé por lesión. Tampoco estará Javi Hernández, que cumple ciclo de tarjetas

📸:Cádiz CF

🏟️MONTILIVI PUEDE DECIDIR LA CHAMPIONS

📌Tras la quinta derrota a domicilio, con polémica de por medio, el Girona necesitan la fuerza de su estadio para poder cerrar la Champions cuanto antes. Montilivi puede ser el punto diferencial para el objetivo, sigue sin conocer la derrota desde el 30 de septiembre.

Míchel no podrá contar con Tsygankov, Stuani, Joel y Artero por lesión.

📸:Girona FC

📹 ¿RECUERDAS CÓMO FUE EL ENCUENTRO DE LA PRIMERA VUELTA?

💥EL PENALTI NO PITADO A SAVINHO QUE INDIGNA AL GIRONA Y LE COMPLICA LA CHAMPIONS: "ES UNA PATADA INCREÍBLE"

Corría el minuto 45.Savinho trazó su enésima vertical en dirección a la portería de Oblak y, justo cuando pisaba el área, fue embestido por Reinildo. El mozambiqueño llegó muy tarde a la acción y se llevó por delante al extremo, impactando en su rodilla izquierda. Se retorcía de dolor Savinho en el suelo, tapándose el rostro, mientras Míchel y los integrantes de su banquillo reclamaban la intervención del VAR al cuarto árbitro, y sus compañeros, encabezados por Yangel Herrera, se quejaban con vehemencia al árbitro dentro del césped.

Savinho cae en el área del Atleti. /REUTERS

❗️EL KILÓMETRO CERO DEL GIRONA Y EL FENÓMENO DALEY BLIND CONFLUYEN EN LA OTRA RAMBLA DE CATALUÑA

La Rambla de Barcelona es una de las calles más emblemáticas de la Ciudad Condal, históricamente el gran eje cultural de la localidad, ahora tomada por los turistas que beben sangría en sus terrazas y se detienen a visitar la macrotienda que inauguró allí el FC Barcelona en 2019 a la caza de un souvenir. Con permiso del Camp Nou, la Rambla ha sido y es el corazón del barcelonismo -doctrina imperante en la sociedad catalana- que late con fuerza desde hace más de un siglo.

La tienda del Girona en La Rambla de la Llibertat. /RELEVO

👋¡BIENVENIDOS A MONTILIVI!

Duelo de contrastes en Girona. Los de Míchel, tras la dura derrota del Metropolitano, ante una de las últimas opciones para dar el pase definitivo por la Champions. En frente, un Cádiz que sigue remando por la salvación pero que no sabe lo que es ganar fuera. ¿Quién sonreirá esta noche? ¡Enseguida lo descubrimos!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez