García Pimienta pide perdón a la afición... pero sigue viendo cosas positivas en el Sevilla
El técnico admite que faltó contundencia en las áreas pese al buen primer tiempo. "Estoy convencido de que va a salir bien", dice.
El Sevilla de García Pimienta no termina de arrancar y menos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde acumula dos derrotas en dos partidos. Ni la buena puesta en escena ante el Girona le sirvió para cambiar la dinámica como local, lo que acabó provocando el enfado de la grada. "Le pedimos perdón, es otra derrota en el Sánchez-Pizjuán, pero estoy convencido de que contra el Getafe será la primera victoria", señaló el técnico sevillista tras el partido, con un discurso en el que mezcló ese realismo de los resultados con el convencimiento de que el equipo terminará mejorando.
García Pimienta está confeccionando un Sevilla distinto al del pasado. Desde la elección de los jugadores, tras los numerosos cambios en la plantilla, como en la idea futbolística, con un equipo más ofensivo y con más llegadas al área rival. "Es un proceso, hacemos cosas diferentes y necesitamos tiempo", advirtió el entrenador sevillista, que pidió confianza para su equipo. "Estoy convencido de que va a salir bien, los veo en el día a día. Veo la competitividad que tienen y cómo entrenan", añadió el preparador catalán.
Pero la afición volvió a estallar contra el equipo y, sobre todo, el palco, un asunto que produjo la comprensión del entrenador, que entiende que todo depende de lo que suceda en el verde. "Cuando el equipo lo ha dado todo, la afición estaba con nosotros y animando. Pero es soberana. Es normal que se enfade, esa exigencia es la que hace el club sea tan grande. Es responsabilidad nuestra devolver al Sevilla donde merece. La afición se muestra con lo que le da el equipo", comentó García Pimienta, que previamente había pedido perdón por una nueva derrota.
El análisis del partido para el entrenador sevillista fue claro, con un Sevilla débil en las áreas. "Nos ha faltado contundencia en las dos", reconoció el catalán, que, con todo, se quedó con aspectos positivos. "La primera parte ha sido muy buena, a nivel de juego, intensidad y llegadas. Fue una lástima que un error que han aprovechado y 0-1. Luego por milímetros nos anularon el empate, pero la reacción había sido buena. Si cogemos todas las cosas que hicimos bien, que son muchas, pero tenemos que corregir todo lo que hemos hecho mal", dijo García Pimienta, que quiso estar cerca de sus jugadores: "He dado una charla para animarlos y decirles que las cosas van a salir. Creo en estos futbolistas. Tengo confianza máxima en que van a llegar los resultados".
Las quejas por el VAR
El segundo tanto del Girona llegó tras un penalti señalado desde la sala VOR, desde donde avisaron a Sánchez Martínez ante las posibles manos de Isaac, una cuestión que no gustó a García Pimienta. "Fue muy dudosa. Cuando un árbitro va al VAR y se tira tanto tiempo revisando es que es dudosa. El VAR venía para ayudar y pitas las que son muy claras. No vale de nada lo que yo diga, ha pitado penalti y no depende de nosotros", indicó el técnico, que sí admitió que ese 0-2 fue un mazazo para el equipo: "Se puso muy cuesta arriba para nosotros. Esa precipitación ha hecho que no se viera el Sevilla de la primera parte".