Los secretos del futbolín que une al vestuario del Barça... cuyo 'rival' es la selección catalana
Una partida a las tres de la madrugada entre Lamine, Pedri, Marc Casadó y Héctor Fort evidencia el buen rollo que hay en la plantilla.
El Barça de Hansi Flick debutó con victoria en Mestalla en un duelo que se recordará por la presencia de futbolistas formados en La Masia. Los blaugrana partieron de inicio con Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Marc Bernal, que jugó su primer partido con el primer equipo. Los tres menores de edad. Este último compartió doble pivote con Marc Casadó, que fue el motor blaugrana en el segundo tiempo.
Tras el pitido final, celebración, ducha y vuelo de regreso a Barcelona. El autobús dejó a los jugadores en la Ciutat Esportiva 12 horas más tarde de haber salido. La gran mayoría de jugadores se fueron directos a casa, a partir de ese momento ya son 'libres'. Aun así, es habitual que futbolistas como Jules Koundé se queden entrenando en el gimnasio de madrugada.
Al llegar a la CE Joan Gamper, Marc Casadó, Pedri, Héctor Fort y Lamine Yamal se quedaron jugando una partida al futbolín. No todo es Instagram o TikTok. El futbolín es una parte importante del vestuario. Hay varios en Can Barça. Uno de ellos está en La Masia y lo encargó el club a Billares Córdoba, la empresa catalana que inventó el juego en 1950. Fue el primero en llegar a las instalaciones blaugrana. Está personalizado con un equipo con la camiseta del centenario y otro que viste también de blaugrana. Se leen los nombres y respectivos dorsales de Leo Messi, Ansu Fati, Víctor Valdés o Iván de la Peña.
Pedri encargó el futbolín del vestuario
Un tiempo después, apareció un nuevo futbolín en el vestuario del primer equipo. Fue durante la etapa de Xavi Hernández y quien lo encargó fue Pedri, de los más activos a la hora de jugar. Los equipos elegidos fueron distintos. En este caso se personalizó con un equipo del Barça con la equipación de esa temporada y al otro lado la selección catalana. Es una zona 'blindada', allí solo pueden acceder los jugadores y cuerpo técnico del conjunto de Hansi Flick.
La empresa catalana ha personalizado billares para más clubes, como el Almería, el Valladolid o el Ibiza. Además, recientemente han ampliado la gama de futbolistas y ahora también se pueden adquirir jugadoras. La gama de personalización incluye la posibilidad de poner el escudo, añadir nombres y dorsales -como es el caso del Barça-, leds y hasta cambiar el mueble. El precio ronda los 1700 euros.