Fran González, en su verano decisivo tras las renovaciones de Lunin y Courtois, 'paga' el divorcio entre Iker Casillas y Cutropía
Por el tercer portero del Real Madrid se han interesado clubes fuertes y afronta un mercado vital para su futuro en medio de un pulso entre agentes.

La portería del Real Madrid está asegurada para muchos años. A falta de que culmine la renovación del titular, Thibaut Courtois, y con el contrato de larga duración del suplente, Andriy Lunin, garantizado, el (bendito) problema en las oficinas del Real Madrid es lidiar con el futuro de una de las perlas del su cantera: el guardameta Fran González. Cuentan con él y quieren que siga, aunque saben que se enfrentan a uno de los jóvenes más prometedores del momento.
Por el joven cancerbero leonés, que ya ha debutado con el primer equipo a sus 19 años, están interesándose clubes muy importantes, españoles e internacionales, porque tiene una proyección buenísima. Él está contento en el Real Madrid, y se quedaría una temporada más como tercer portero sin problemas, pero siempre que no tuviera que renunciar a poder competir con el Castilla, algo que le ha ocurrido durante buena parte de la temporada, con Raúl.
Ahora, ante la probable opción de que Álvaro Arbeloa pueda ser el nuevo técnico del Castilla la próxima temporada, la posibilidad de "repetir" como tercer portero del primer equipo sin continuidad en el Castilla no se le presenta como un plato de buen gusto, precisamente. Y eso a pesar de que el plan de la entidad madridista no ha variado: cuentan con él como indiscutible en el filial y consideran más que reconducible su situación con el técnico.
En cualquier caso Fran González es un valor en alza, tanto dentro como fuera del club. Su futuro está en la bandeja de asuntos importantes del club y, de hecho, no es descartable que la opción de que terminase saliendo Lunin (si se concreta alguna de las ofertas que llegaron por él) no está en absoluto descartada. Tan evidente es que su verano es decisivo que varios de los representantes más famosos y con mayor repercusión del mundo han "enseñado la patita" para intentar ofrecer sus servicios de cara a este mercado de fichajes.
Con el rol de tercer portero del primer equipo, su protagonismo en el Castilla (17 partidos jugados esta campaña) se ha visto afectado, pues Mario de Luis, que partía, precisamente, como tercer guardameta del equipo encabezado por Raúl, se hizo con la titularidad ante el vaivén de Fran. Pese a todo, volvió a ocupar la portería del filial en la última jornada (3-2 ante el Marbella) y dejó su impronta en el choque, autor de varias intervenciones de nivel que permitieron a los suyos doblegar a uno de los pesos pesados de la categoría.
Enemigos íntimos
¿Dónde está el problema entonces? Pues en que Fran González está a las puertas del mercado de fichajes más importe de su joven carrera... y hay dos agentes que se están atribuyendo las titularidad de ser sus representantes. Aunque existía cierta ambigüedad respecto a la representación del futbolista, que aparece en la web 1K Sports Group que pertenece a Iker Casillas, el único que lleva los asuntos de Fran es Sergio Cutropia, hijo de Carlo Cutropia, exagente del portero.
Y vienen con mar de fondo... Carlo era el representante de Casillas y la relación entre ambos parecía inquebrantable... hasta que se rompió. Y no de buenas maneras, sino más bien al contrario. Ahora, el exguardameta campeón del mundo es, entre otras cosas, vicepresidente del sindicato de jugadores AFE. Ahora el tercer portero del Real Madrid afronta un verano decisivo en su carrera, con todo a favor porque opciones no le faltan.