SEVILLA 2 - OSASUNA 3

Fernando pide perdón tras explotar contra Pulido Santana: "Fui expulsado justamente"

El jugador del Sevilla fue expulsado tras insultar gravemente al conjunto arbitral, aunque posteriormente pidió disculpas por su comportamiento.

Fernando se retira al túnel de vestuarios tras su expulsión durante el partido contra Osasuna./EFE
Fernando se retira al túnel de vestuarios tras su expulsión durante el partido contra Osasuna. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Osasuna se llevó ante el Sevilla el que ha sido seguramente el mejor partido de LaLiga hasta el momento. Un triunfo con el que mira a la parte alta de la tabla y que le permite soñar con Europa. En la otra cara del encuentro, el Sevilla. El conjunto andaluz se repuso a los goles de David García y al tanto en propia puerta de Fernando tras un error en la salida de Bono. Pero llegó el tanto de Abde, el definitivo y que hacía al cuadro rojillo llevarse los tres puntos a Pamplona.

Un duro golpe para los sevillistas, que no terminan de alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. La tensión y los nervios en el Pizjuán no terminan de desaparecer, algo que reflejó a la perfección el futbolista Fernando. Con el 2-3 ya en el marcador y en el tiempo añadido, el árbitro del encuentro, Pulido Santana, se dirigió al banquillo del Sevilla para expulsar al centrocampista brasileño. La cosa no quedó ahí, pues el jugador tuvo que ser sujetado por varios de sus compañeros mientras intentaban llevárselo al túnel de vestuarios.

Unos hechos que han quedado reflejados en el acta arbitral publicado minutos más tarde de la conclusión del partido. "Fernando fue expulsado en el minuto 94 por el siguiente motivo: dirigirse a mi árbitro asistente número 1 en los siguiente términos: 'cabrón, cabrón, hijo de puta, cabrón'", expone el parte. "Una vez expulsado, tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo, dirigiéndose a mí en los siguiente términos: 'hijo de puta, eres un hijo de puta'", concluye el acta.

La gravedad de lo acontecido hace presagiar que el centrocampista será sancionado con una buena cantidad de partidos, que pueden ir de cuatro a doce.

Las disculpas de Fernando

Sin embargo, y ya con los ánimos más calmados, el futbolista del Sevilla se ha retractado públicamente en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. "Ayer, fui expulsado justamente [...] Me equivoqué, víctima de los nervios y de la tensión del momento", ha confesado el centrocampista del Sevilla.

"Quiero pedir mi más sincera disculpa al colegiado Juan Luis Pulido Santana y al resto de miembros de su equipo por mis improcedentes palabras, que para nada representan el profundo respeto que tengo hacia el colectivo arbitral", añadió. Por último, en un ejercicio de honestidad, Fernando asumió su error y refrendó su compromiso con el Sevilla.