El Espanyol continua con su política 'low cost' y se pone en la pole por el Pichichi del Córdoba, Antonio Casas
El ariete de La Rambla suma diez goles y termina contrato con el club blanquiverde a final de temporada.

A la espera de confirmar cuanto antes su permanencia en Primera División, el Espanyol sigue planificando la próxima temporada. Y lo está haciendo con una política de fichajes 'low cost' dado que el club todavía no ha anunciado la ampliación de capital que, junto a la venta de un futbolista por valor de como mínimo 15 millones, serviría para alcanzar el margen de 1:1 en el límite salarial y, si Chen diera el ok, permitiría realizar gastos en fichajes.
Pese a las reclamaciones públicas de Manolo González y Fran Garagarza, que han pedido a la propiedad que invierta para poder incorporar futbolistas en propiedad que suban el nivel de la plantilla, lo cierto es que a día de hoy la dirección deportiva trabaja como lo viene haciendo en las últimas tres ventanas de fichajes: con inversión cero. Y con la incógnita de si habrá un cambio de estrategia que permita, por ejemplo, la compra de Roberto Fernández.
En una apuesta tan realista como arriesgada, aplaudida por un Chen Yansheng que mira cada céntimo, el Espanyol está rastreando el mercado de Segunda División y Primera RFEF para localizar futbolistas libres y jóvenes, con hambre de competir en LaLiga y cuya inversión sea escasa. Es el caso de Pablo Ramón, incorporado en invierno, así como de Marcos Fernández, delantero del Betis B nacido en Cambrils, Miguel Rubio, defensa del Granada, y el lateral del Elche José Salinas, que si nada se tuerce llegarán a Cornellà el próximo verano.
Según ha podido saber Relevo, el próximo podría ser el delantero del Córdoba Antonio Casas, que termina contrato con el club andaluz a finales de junio. El atacante de La Rambla ha recibido varias ofertas de renovación por parte de la entidad blanquiverde, a las que no ha contestado, lo cual levantó sospechas sobre sus intenciones y convirtió el caso en un culebrón, que colea desde hace meses El Arcángel.
Formado en el Real Madrid y con pasado también en la cantera del Sevilla, Casas llegó al Córdoba en 2021, cuando el equipo jugaba en Segunda RFEF. Y fue héroe en los dos ascensos que condujeron el conjunto blanquiverde al fútbol profesional. A sus 25 años, en lo que va de curso ha marcado 10 goles en Segunda División, siendo el máximo goleador del club andaluz, que tiene prácticamente asegurada su permanencia en la categoría de plata y que dentro de unas semanas perderá a su Pichichi, que está muy cerca de poner rumbo a Barcelona.