ESPANYOL

El Espanyol quiere quedarse con el 'killer' más efectivo de la Liga… pero juega con fuego

El conjunto perico negocia con el Braga por Roberto Fernández. Tratan de bajar la opción de compra de 10 millones mientras aparecen otros interesados.

Roberto Fernández, delantero del Espanyol./EP
Roberto Fernández, delantero del Espanyol. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Roberto Fernández es sin duda uno de los nombres del campeonato en esta segunda vuelta de la competición. Las miradas se van al guardameta del Espanyol, Joan García, pero el delantero es otro gran responsable del cambio de cara del conjunto perico desde el mercado de invierno. Tanto es así que en Cornellá ya manejan la manera de quedárselo en propiedad -está cedido procedente del Sporting de Braga-, aunque el tiempo vuela y, con el verano a la vuelta de la esquina, ya hay clubes dispuestos a adelantarse.

Los números del atacante de Puente Genil hablan por sí solos. Suma seis goles en sus 14 partidos de blanquiazul. Sin embargo, en lo que más destaca es en su efectividad. Ha disparado 13 veces, ocho de ellas han ido a portería y seis han acabado en el fondo de la red. Un porcentaje de acierto que supera al de cualquier otro delantero en LaLiga.

Establecido en cuestión de meses como una de las referencias del equipo de Manolo Vázquez, el atacante sigue con su futuro en el aire. No por falta de pretendientes, sino al contrario. Una serie de equipos preparan el terreno de cara al próximo mercado y, según ha podido saber Relevo, ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer las condiciones de un traspaso.

El Espanyol estaría encantado con la posibilidad de firmarlo, pero el precio de partida hace difícil su contratación. Pactó con el Braga una opción de compra de 10 millones que se mantiene hasta junio. Existe la posibilidad de negociar para tratar de rebajarlo, pero ni siquiera así están consiguiendo llegar a un punto en común con el conjunto portugués, y se arriesgan a perderlo con la entrada de terceros equipos en los últimos días.

Sin hacer mucho ruido, Sevilla o Valencia han querido tantear la situación del futbolista, pero es la entrada de un equipo de la zona europea de la clasificación el que puede cambiar la partida. También un par de equipos de Serie A para los que no parece un problema pagar los 10 millones que el Braga está pidiendo por el atacante.

Roberto se mantiene enfocado en conseguir la permanencia con su actual club y acabar con la mayor cifra de goles posibles. Aún así, no es ajeno al revuelo que ha generado en el mercado y a que, tarde o temprano, deberá decidir respecto a su futuro. En Portugal, donde tiene contrato hasta 2029, mantienen la calma y están dispuestos a escuchar. Y el único capaz de llevárselo ya es un Espanyol gracias a su opción de compra, aunque si espera demasiado puede acabar perdiéndolo.