Ernesto Valverde no tuvo "ninguna duda" con Nico Williams: "Ha servido para llenar muchos periódicos..."
El técnico se quejó de las continuas preguntas sobre el extremo y volvió a insistir en que no temió perderle.
Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de que el Athletic Club visite al Barça y, como no podía ser de otra forma tras el intenso verano, Nico Williams fue uno de los grandes protagonistas. Un tema que cansa al técnico y, aunque no esquivó ninguna pregunta, lo hizo notar en su última respuesta sobre el caso: "Qué manía con la historia esta… El chicle se puede estirar y estirar, pero vamos a soltar ya todo esto", respondió, antes de dejar una de sus declaraciones más contundentes. "Yo confiaba en que Nico viniera aquí y ha venido como todos los demás. No he tenido ninguna duda en ese sentido: hablamos con él, vino contento, cogió el 10 y a jugar".
Ese argumento, el de su tranquilidad durante todo el verano, fue el eje de la mayoría de sus contestaciones, en las que también definió todo como "el ruido" habitual del mundo del fútbol. "Forma parte del paisaje", también dijo. Por eso, relativiza y afirma que le ve "muy bien" a su jugador. "Es posible que haya habido ruido, que lo ha habido, pero es simplemente ruido y hay que separar lo que es importante de lo que es accesorio. Es el ruido que acompaña al fútbol y ya está. Ha servido para llenar muchos periódicos, para muchas tertulias, pero aquí estamos y tenemos que jugar un partido".
Precisamente por ello, el Txingurri tiene claro que hay que restarle importancia y así lo ha hecho él durante estos meses de tantas informaciones sobre el interés del Barça. "Todo depende de cómo lo viva uno. Si lo vives de una manera normal o si cada día estás pendiente de que te pueden quitar un jugador y te desesperas, porque en ese caso es una bomba de relojería. Pero si trabajas con lo que ves, con lo que tienes y con las sensaciones que te transmiten... Si hablas con Nico y lo ves desde un punto de vista natural pues no es para tanto".
Y como conoce bien el mundo del fútbol, el técnico rehúye de declaraciones contundentes sobre la continuidad del extremo o de cualquier movimiento del mercado de fichajes: "Hasta el 30 aquí hay que estar mirando a todas partes. Nosotros intentaremos tener el mejor equipo y el resto de equipos supongo que también".
Lo que tiene claro el técnico es que no espera ningún ambiente hostil en Barcelona y menos aún al no jugarse en el Camp Nou: "He jugado muchos partidos en Montjuïc y te garantizo que no es el campo más caliente, más que nada por la distancia que hay con la gente, es verano… Un partido normal, la gente animará a su equipo, habrá muchos turistas y seguro que el público está con ganas del Barça, pero no espero nada especial. Más que un partido muy complicado por el nivel del rival".