Enrique Cerezo: "En el Atlético de Madrid no hay nadie que sea racista, ni antirracista ni nada de eso... es una afición ordenada"
El presidente colchonero se pronunció en la previa del derbi sobre las acusaciones de racismo hacia el club.
En medio de una semana cargada de tensión y con una orden de LaLiga para intervenir ante aquellos que instigaban a un movimiento sin precedentes, el presidente del Atlético de Madrid se ha pronunciado. Enrique Cerezo, a la salida de la comida de directivas con Florentino Pérez, lanzó una contundente petición a los aficionados que hoy acudan al Cívitas Metropolitano: "Pido a toda la afición que se comporte como se tiene que comportar".
"Creo que hay una cosa que está muy clara: no considero que en el Atlético de Madrid haya nadie racista, ni antirracista ni nada de eso... Es una afición ordenada y como todas las aficiones tiene su grupo que son los que mueven este tipo de temas", siguió explicando Cerezo ante los medios en su intento por 'lavar' la imagen de su afición y escudo. "Como todas las aficiones tiene sus grupos, que son los que mueven todo este tipo de temas".
Aseguró que están "siempre a favor de la tranquilidad" y de que "los partidos se jueguen bien", ya que "la gente va con sus niños, sus familiares, a ver un partido de fútbol, no a una guerra".
Dicho eso, pidió un comportamiento ejemplar por parte de la afición colchonera este domingo, "como se han comportado siempre en el estadio Metropolitano", y aseguró que el cometido de los de Diego Pablo Simeone no será otro que el de hacer que los tres puntos se queden en casa. "Vamos a salir a ganar. Tenemos un gran equipo y creemos que podemos ganar a cualquier equipo incluido el Real Madrid". Así lo hicieron en la sexta jornada de la temporada pasada, último partido que los merengues perdieron en la competición doméstica, y así quieren hacerlo hoy también.
Sin embargo, el presidente no considera que como muchos dicen, los blancos sean su rival a batir en ninguna circunstancia. "El rival a batir para nosotros son todos", dijo contundente, "desde el primero hasta el último". Además reivindicó el valor del Atlético, que en los últimos años ha engrandecido sus status: "Estamos a la altura que nosotros queremos estar. Del Real Madrid, del Barcelona y de cualquier equipo. Lo que nosotros tenemos que hacer es tener suerte y ganar partidos".
El Atleti, tercero en la clasificación liguera con 15 puntos y un partido pendiente (el derbi madrileño de esta noche a las 21:00 horas), se medirá en un ambiente realmente tenso que Cerezo ha pretendido rebajar a un Real Madrid que tratará de aprovechar el traspié culé de anoche en Pamplona. Los de Carlo Ancelotti están un puesto más arriba y con dos puntos más en su casillero que los de Simeone, por lo que el resultado de hoy se antoja clave para generar una buena inercia y confianza para los próximos compromisos.