Correa y el doble rasero de los árbitros en el derbi con los ejemplos de Rüdiger y Bellingham: "No sentí que fuese algo para expulsión"
El argentino recuerda su expulsión y la dura entrada de Bellingham que le lesionó.
Ángel Correa de derbis contra el Real Madrid sabe muchísimo. Ha jugado un total de 24 partidos contra el equipo blanco (es el rival al que más se ha enfrentado), ha ganado cinco encuentros, empatado nueve y ha perdido diez. Todavía no le ha marcado ningún tanto al Madrid, ha dado tres asistencias, recibió nueve tarjetas amarillas (muchísimas para un jugador como él) y, sobre todo, sufrió una tarjeta roja muy recordada.
Nos tenemos que remontar a la liga 22/23 en el Santiago Bernabéu. El partido finalizó 1-1, era la jornada 23 y Ángel Correa, que llevaba 19 minutos en el campo, recibió una tarjeta roja directa por un 'codazo' contra Antonio Rüdiger. Aquel día el Atlético resistió y con uno menos, empató el partido, pero Correa se fue a su casa con una sensación muy amarga después de dejar a sus compañeros con diez.
En una entrevista con Relevo recuerda ese momento: "No esperaba que me sacaran la roja porque Rüdiger me estaba apretando acá (se señala el costado) para que yo reaccione y yo me lo saco de encima, me lo quise sacar de encima, no es que le di un codazo en el pecho".
Y continúa con la explicación y la reacción del madridista: "Y él exageró, se tiró y el árbitro entendió que le quise pegar un codazo y me echó. Me quedé un poco mal porque no me gusta dejar al equipo con uno menos y tampoco sentí que fue algo grave como para una expulsión".
En ese momento la cara de Correa era un poema. Ni el VAR llamó al árbitro Jesús Gil Manzano para que volviera a revisar la acción. Los jugadores del Atlético no se creían la roja y Simeone, desde fuera, no daba crédito. El equipo rojiblanco sentía que el rasero no estaba siendo el mismo y Correa recuerda cómo se sentía.
¿Qué sintió el argentino? "Sí, más que nada bronca con el árbitro porque sentí que estaba siendo injusto con el equipo y conmigo en este caso".
Unos meses después, caso contrario y sin roja
En la jornada 6 de la 23/24, en el Metropolitano, hace casi un año, fue Correa el que recibió una entrada durísima por parte de un jugador del Real Madrid. Jude Bellingham entró muy fuerte sobre el argentino en el final del encuentro, que ya estaba ganado por el Atlético de Madrid, y el '10' rojiblanco tuvo que salir del campo lesionado. El árbitro Javier Alberola Rojas consideró que la entrada no era de roja y que tampoco hacía falta ir al VAR para revisarla.
Esas semanas siguientes el argentino no pudo entrenar y desde varios sectores se especuló con que Correa estaba fingiendo una lesión, pero la realidad la cuenta el futbolista: "Me lesionó, tuve un esguince de rodilla. Estuve como un mes con dolor en la rodilla".
¿Para Correa en los derbis entre Atlético y Real Madrid se actúa con doble rasero? "No tratamos de pensar en eso, queremos que el árbitro sea justo con los dos equipos y que dirija bien, que salga un buen partido, nosotros pensamos de esa manera", nos confirma antes de jugar contra el equipo blanco un nuevo derbi en el Estadio Metropolitano que puede ser clave en el devenir de la temporada.