El efecto acción-reacción en el adiós de Luka Modric refleja lo que fue en el Real Madrid: "Lo único que compensa mi tristeza ahora mismo es la gratitud"
El anunció del croata desata una oleada de mensajes de agradecimiento.

Luka Modric se va del Real Madrid después de 13 temporadas de corte, confección, pases de exterior y toques en el interior del cuerpo del madridismo. El croata lanzó la noticia en un comunicado en sus redes sociales y hubo efecto acción-reacción. La magia, el sacrifico, la profesionalidad y los valores del centrocampista han dejado huella entre compañeros y rivales.
Uno de los primeros en responder al adiós fue Rodrygo. El brasileño tuvo una relación especial con el '10', quien le acogió bajo su ala y le adoctrinó para adaptarse a un club de la exigencia e importancia del Real Madrid. La diferencia de edad y de estatus no fueron obstáculo para establecer un vínculo que se selló con dos palabras: 'papá', 'hijo'. Así se llamaban entre los dos. El post de despedida de Rodrygo habla por sí solo: "Papá. Hoy es un día muy triste para mí y para todos los madridistas, al saber que pronto ya no te tendremos más en el campo, con el 10. Es difícil poner en palabras todo lo que significas para mí desde que llegué a este club. Aprendí contigo dentro y fuera del campo. Tu clase, liderazgo y garra me marcaron para siempre. Gracias por cada pase, consejo y ayuda. ¡Fue un sueño compartir todos estos años a tu lado! Que disfrutes esta nueva etapa, ¡LEYENDA! Te quiero".
Jude Bellingham tampoco ahorró palabras y elogios para un futbolista que le ha dado muchas alegrías y más pases. El inglés ha bebido de Modric durante dos temporadas. Su anuncio, confesó, le dejó un poso de amargura: "Lo único que compensa mi tristeza ahora mismo es la gratitud que siento por haber tenido el honor de ser tu compañero de equipo. Tantos recuerdos maravillosos dentro y fuera del campo que atesoraré para siempre. Tu magia nunca fue una sorpresa y no hay nada que pueda decir que no se haya dicho ya sobre tus increíbles logros, pero tu humildad, franqueza y el tiempo que dedicaste a cada persona en cualquier circunstancia me han impresionado; eres un recordatorio constante de todo lo bonito del fútbol. 'Brate', gracias de corazón por cada pase (ya fuera interior o exterior), cada regate, cada toque y cada disparo, pero lo más significativo para mí fue cada charla, cada abrazo, cada cena y cada consejo y sabiduría que me diste. Mucha suerte con lo que venga para ti y tu familia. ¡Te quiero muchísimo! ¡Te voy a extrañar! Madridistas, ¡rompamos el techo del Bernabéu con los homenajes del sábado a nuestro capitán!".
Arda Güler, al que muchos le ven como un posible sustituto para el futuro, le catalogó como "uno de los mejores de siempre"; Brahim 'hincó la rodilla' ("Maestro, por siempre te quiero"); y Vinicius se sinceró, poniendo de relevancia algo que es general en esos mensajes: los consejos de Modric. "Fueron años compartiendo vestuario con una leyenda. Tu historia en Madrid es incomparable: 13 temporadas, 28 títulos, y todo escrito con elegancia, talento y una humildad que me enseñó más que mil palabras. Gracias por cada consejo, por tu forma de jugar y también por tu forma de ser. Tu fútbol fue arte. Tu trato conmigo, un regalo. Aprendí observando tus pases con el exterior (A LO LUKA MODRIC) pero sobre todo aprendí con tu generosidad diaria. Te voy a extrañar. Gracias por todo, Maestro. Te quiero mucho", escribió Vini.
Isco, que fue su compañero en los años dorados del Real Madrid en la última década, resumió el efecto Modric del mejor modo: "Que te quiera todo el mundo es lo más difícil y tú lo has conseguido con tu fútbol y con tu forma de ser! Eres grande amigo!".