El drama físico de Carlos Fernández no tiene fin: Ocho lesiones y 606 días de baja
El sevillano ha vuelto a sufrir un problema físico cuando regresaba tras tres meses de baja.

Carlos Fernández ha vuelto a caer lesionado. Y lo peor de todo es que ha dejado de ser noticia que el delantero sevillano tenga problemas físicos. Su etapa en la Real Sociedad está siendo un quebradero de cabeza, donde no ha conseguido tener continuidad por diferentes lesiones. Un drama que parece no tener fin después de que el club txuri-urdin haya anunciado este jueves una nueva lesión del atacante, aunque apuntan que esta sucedió en el entrenamiento del pasado lunes. "Sufrió una lesión del músculo sóleo derecho", apuntan, en un nuevo contratiempo de un futbolista que había regresado el pasado viernes a la dinámica grupal tras tres meses alejado por otra lesión de rodilla.
Esta es la octava lesión que sufre desde que aterrizó en Donostia en enero de 2021. Hace ya tres años. Tres temporadas y media en las que apenas ha podido participar por estos constantes contratiempos físicos que iniciaron a los meses de llegar con una lesión muscular que le apartó dos meses de la competición. La rotura de ligamento cruzado en esa primera pretemporada de txuri-urdin le dejó en blanco en el curso 2021-22, pero ni siquiera la calma que tuvieron para recuperar su rodilla tuvo beneficios porque los problemas musculares han seguido siendo una constante.
Desde que aterrizó en San Sebastián, el delantero sevillano solo ha disputado 1.798 minutos. En sus primeros meses jugó 416 entre LaLiga y la final de la Copa del Rey que los donostiarras ganaron al Athletic Club, en la que participó en la última media hora. El cero de la siguiente temporada es su curso más negro, aunque poco lo mejoran las siguientes campañas: 824 minutos en la 2022-23 y 558 minutos en la actual, donde fue titular de inicio y vio puerta en dos ocasiones, pero en la que ha acabado llorando de nuevo su mala suerte con las lesiones. Son ya 606 días de baja los que ha permanecido desde que firmó su contrato con la Real, a los que habrá que sumar los que esta nueva lesión muscular le tengan apartado. Un drama sin fin.
Apenas ha defendido la camiseta txuri-urdin en 1798 minutos desde que llegó y ha permanecido de baja 606 días con ocho lesiones diferentes.
Sus últimos minutos en LaLiga fueron el 21 de diciembre de 2023 en un empate ante el Cádiz en el que participó en el tramo final y nada pudo hacer para ayudar a su equipo a romper el empate sin goles que lucía en el marcador. En Copa jugó en Málaga a comienzos de enero, último choque en el que participó. Desde entonces ha pasado todo su tiempo en la enfermería tras pasar por quirófano para recuperar su menisco y en los campos de entrenamiento de Zubieta. Hasta este viernes que volvió con el grupo y parecía acabar el calvario.
Sin embargo, en su tercera sesión grupal, tuvo que volver a parar. "La vuelta a la actividad habitual será paulatina y dependerá de las características de la lesión y de la evolución clínica", dice el comunicado del club txuri-urdin, que sorprende que haya llegado cuadro días después de producirse la lesión.
Continuidad en el club
La lesión de Carlos Fernández llega en un momento decisivo de la temporada en cuanto a los objetivos grupales pero también a nivel personal. La presente ha sido una campaña en la que las críticas se han cebado con los delanteros del conjunto donostiarra por el bajo rendimiento de Sadiq Umar y de André Silva, sumado a estos problemas del atacante sevillano. Hay muchas dudas con la continuidad de todos ellos, aunque cabe recordar que Carlos Fernández firmó un contrato hasta 2027 por lo que aún tiene tres temporadas más de vinculación con los txuri-urdin.