REAL MADRID

Doce días que condicionan dos temporadas en el Real Madrid

Los dirigentes han dibujado ya la hoja de ruta de la 2023-24... a la espera de que no haya debacle.

Ancelotti, pensativo en Anoeta./REUTERS
Ancelotti, pensativo en Anoeta. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

El Real Madrid tiene ya dibujado el plan para la temporada 2022-23: Carlo Ancelotti seguirá en el banquillo y pretenden la continuidad de todos los futbolistas que están pendientes de renovar, excepto Mariano. Como refuerzos, Fran García está ya firmado y Brahim tiene bastantes papeletas para volver. A partir de ahí, sólo si el Borussia Dortmund accede a rebajar sus pretensiones con Bellingham (el club blanco no quiere pagar más de 100 millones), se iría al mercado.

¿Cuál es la única duda? Que la debacle en Liga empuja a la plantilla a doce días en las que se va a jugar esta temporada… y la siguiente. De sobra conocida es la exigencia del Real Madrid y lo que altera la planificación un curso sin títulos. De momento, la confianza en los jugadores y el técnico italiano sigue al 100%, porque el equipo ha demostrado una y otra vez que se levanta cuando llegan las grandes citas.

Por eso estos días van a ser de alta concentración en Valdebebas. No se quiere ninguna distracción, puesto que el plan trazado convence en un momento donde la prioridad es el ahorro por las obras del nuevo estadio, que estará ya terminado para la próxima temporada. El buen rendimiento de los veteranos (Modric, Kroos, Benzema…) y la unión del vestuario alrededor de Ancelotti impulsan al Madrid a aguantar una campaña más con muy pocos retoques, más allá de las llegadas ya mencionadas y las salidas de futbolistas con los que no se cuenta como Hazard u Odriozola. También de Mendy, que está en el mercado.

La Copa y competir en Champions

La Champions, lógicamente, es la guinda del pastel pero en Valdebebas son conscientes de que la eliminatoria con el City está al 50%. Lo que esperan en los despachos madridistas es que el equipo cumpla con su condición de favorito en la final de Copa, un título que no se levanta desde 2014, y muestre una cara competitiva contra los de Guardiola, más allá de que se consiga o no el pase a la final.

Si todo eso se cumple y no pasa nada que se aleje del guion, el plan de la 2023-24 se mantendrá tal y como se ha trazado en las últimas semanas: continuidad de Kroos y Modric, ofertas de renovación a Ceballos, Asensio y Nacho y confianza en Ancelotti para el banquillo. Una planificación, eso sí, que debe de terminar de sellarse en los 12 días que hay entre la final contra Osasuna (6 de mayo) y la vuelta de semifinales frente al City en Manchester (día 17).