ALAVÉS 1 - CÁDIZ 0

El discurso de Sergio huele a despedida: "Sabéis cómo funciona esto..."

El técnico del Cádiz entiende que el partido contra el Alavés era un vida o muerte: "Era una bola extra el partido de hoy... Vamos a ver qué decide el presi".

Sergio, en el partido ante el Alavés./EFE
Sergio, en el partido ante el Alavés. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Sergio González puede estar viviendo sus últimas horas como técnico del Cádiz, justo el día en el que se convertía en el entrenador con más partidos en Primera División de la historia del club. Tras la derrota ante el Alavés, pasó por rueda de prensa, donde se mostró triste y decepcionado por no volver a casa con puntos y donde entonó un discurso que suena a despedida.

"Esa pregunta... Llevo como seis semanas contestándola. Hasta ahora estábamos zafándola y ahora mismo es una realidad. Vosotros sabéis cómo funciona esto del fútbol, no tengo que explicarlo ya. Estaba claro que era una bola extra el partido de hoy. El grupo técnico y yo nos lo merecíamos por la trayectoria que llevábamos en el Cádiz. Y no ha salido bien. Habla por sí mismo. Vamos a ver qué decide el presi y lo que decida está bien decidido. Si tenemos que entrenar mañana lo haremos y esta semana igual. Si no a respetarlo, cabeza arriba y a seguir", respondió ante la posibilidad de que sea destituido.

El entrenador, no obstante, entiende que la situación es crítica y que la racha de derrotas que lleva el Cádiz es suficiente como para estar en entredicho: "El fútbol te pone al límite. Para vivir cosas bonitas, también hay que vivir las crueles. Es un momento complicado, nos estábamos sosteniendo en la red de la salvación, pese a no ganar partidos, pero después de Navidades ha sido un socavón. Lo de hoy es ahondar en la herida. Es una situación complicada, los chicos lo están intentando por todos los medios. No nos están saliendo las cosas y cuando eso pasa, el entrenador está en tela de juicio".

Sergio, sobre su posible destitución.

Pese a que probablemente no continúe al frente, Sergio intentó que sus futbolistas saliesen con el hambre y motivación que exige la situación. Sin embargo, también se pone en su piel y en lo complicada que es la escena, una vez el equipo está en descenso: "El penalti de alevín nos ha sacado del partido, son cosas inexplicables. Así es el fútbol. Cuando las cosas no te salen... Un futbolista que va hacia fuera en la esquina del área y le pisas sin querer... A partir de ahí nos ha costado porque estamos muy débiles y frágiles. El entorno es mucha presión y los futbolistas son personas y les está costando. Intentamos cambiar el discurso y meterles energía, pero no están saliendo las cosas. Es la situación en la que estamos".

Continúe o no, Sergio aún no se da por vencido y habla de su Cádiz en futuro, con la ambición necesaria para sacar la situación adelante: "Lo importante es que volvamos a ganar. Este equipo necesita volver a ganar, la sensación de la victoria, la de estar completo, la de la alegría. Desatascar todo e ir hacia adelante. Lo que necesitamos es ganar. El objetivo es hacerlo de la manera que sea. Estamos en una vorágine que lo que importa es ganar. Siempre ha habido situaciones límites con entrenadores que han conseguido zafarla y salir exitosos".

Pese a ello, lo de este viernes es un duro golpe para un Cádiz que se queda ocho puntos por debajo del Alavés, un rival directo en la batalla por la permanencia, en especial si otros de abajo como Sevilla y Villarreal acaban levantando el vuelo. Entendemos que era un partido de seis puntos. Somos responsables, tenemos claro cuál era el plan de partido, pero una acción errónea... Lo importante es la victoria, por encima de lo que hagan todos los demás", cierra. Un día más, y puede que sea el último, Sergio González mostró su cara más sincera en sala de prensa.