VALENCIA CF

La buena noticia del preoperatorio de Diakhaby y la última gran incógnita de la intervención

El valencianista, que será intervenido este jueves, tampoco tiene 'tocado' el nervio ciático.

Diakhaby en Paterna con sus Baraja. /Valencia C.F
Diakhaby en Paterna con sus Baraja. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Mouctar Diakhaby ya está listo para pasar por quirófano. El jugador del Valencia CF ya está ingresado en el hospital y ha cumplido el preoperatorio de una luxación de rodilla para la que ha tenido la mayor de las suertes que se podía esperar dentro del terrible drama que va a vivir, está viviendo y ha vivido, de ahí su sonrisa el pasado martes cuando visitó a sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Si este medio ya desveló que la arteria poplítea no estaba dañada, lo confirmado ahora es que tampoco el nervio ciático ha sido dañado. Estos dos pronósticos eran los más peligrosos tal y como explicó en Relevo el Doctor Cugat: uno le condicionaba la circulación y el otro, literalmente, le habría retirado del fútbol. Afortunadamente, el nervio tampoco ha sido dañado y ahora 'solo' queda la operación.

Mouctar se operará este jueves a las 8:30 de la mañana aproximadamente en el hospital Jean Mermoz Private Hospital – Ramsay Health de Lyon. Todo irá en función de cómo tenga exactamente la rodilla, la última gran incógnita que queda por resolver.

Porque las resonancias cuando hay tantos ligamentos y meniscos rotos no pueden aclarar qué zonas sí y que zonas no se han visto afectadas. Tal y como exponen a este medio fuentes implicadas en el tratamiento del zaguero, lo más importante será saber como tendrá afectados los meniscos el bueno de Mouctar.

Y a partir de ahí arrancará una recuperación que será larga, muy larga y costosa. Pero 'Diakha' tiene claro que va a pelear al máximo por volver como sea posible. De momento, el día de la cirugía será largo, pero lo vivirá con su familia en el país donde creció y con el especialista que él eligió: el doctor Bertrand Sonnery – Cottet.