Las despedidas de Mestalla dejan pistas sobre el futuro de varios jugadores de la plantilla
Varios futbolistas importantes a lo largo de la temporada o los últimos años dicen adiós como locales el domingo.

Ha sido un año plagado de emociones en el Valencia CF. Desde las más duras y crueles cuando se han visto colistas y con el descenso muy cerca, hasta las más bonitas al enganchar una racha de 10 partidos sin perder. Todas esas emociones, sumadas a que desde hace tiempo los referentes del club están en el verde y no en el palco o la propiedad, han llevado a que se genere un buen feeling entre algunos jugadores y la grada de Mestalla. Pero el domingo tocan despedidas.
El primero en decir adiós es Giorgi Mamardashvili. El jugador siempre tuvo claro que este era su último año en Mestalla, primero porque aceptó perder dinero por seguir un año aquí (de haberse ido cedido al Bournemouth bajo la propuesta inicial estaría ganando más), y segundo porque quiere pelear contra Alisson por la portería del Liverpool. Y si no cuentan con él, su idea es salir cedido a la Premier.
Giorgi se despidió de la plantilla con unas bonitas palabras el día que el equipo hizo una comida el fin de semana del parón por la final de Copa del Rey. En esa comida desvelada por El Chiringuito, el portero dio en el restaurante dio su 'adiós' a sus compañeros, mientras que el domingo lo hará de Mestalla. Han sido cuatro años mágicos para él, donde ha pasado de ser un desconocido a ser el portero más caro del mundo según su cotización, e incluso ser nominado al Balón de Oro. Pero se acabó su aventura en el Valencia CF.
Por otra parte, dos nombres propios como Enzo Barrenechea y Umar Sadiq ya tienen feedback sobre su futuro en el Valencia CF. Por Enzo el Valencia CF se ha posicionado para una segunda cesión, pero habrá que esperar a bien entrado el verano para conocer si el Aston Villa opta por ese camino de los muchos que tiene con el futbolista (de momento lo quieren ver en pretemporada).
Enzo, a quien sus compañeros le hicieron bromas para que se quedara, ya sabe que no seguirá, o al menos que es muy difícil, y que si se da será más hacia el final del verano. De hecho, sus agentes estuvieron en Valencia a inicios de esta semana y así se lo comunicaron. El club está dispuesto a esperar por Enzo al menos un tiempo prudencial del verano y que vaya avanzando el mercado porque considera que el pivote lo tiene bien cubierto mientras con Pepelu y que tienen más prisas en otras posiciones.
En el entorno de Sadiq, por su parte, también sabe que lo normal es que no siga. El jugador ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las semanas, pero sin duda ha logrado el objetivo por el que se le firmó: meter goles que dieran la salvación. Entre sus cinco goles en LaLiga y que desde su llegada, a consecuencia de la competencia, Hugo Duro ha elevado mucho su nivel (7 goles), Sadiq ha cumplido exactamente su propósito.
¿Ejecutará el Valencia CF su opción de compra de 9M? El feedback que tiene el entorno del futbolista es de que no, que es prácticamente imposible que se invierta esa cantidad en un jugador. De hecho, esta semana han estado personas de su agencia en València reunidos con el club.
Además, el jugador ya no tiene en sus planes estar en la ciudad más allá del 31 de mayo, aunque el Valencia puede ejercer la opción de compra por él durante el mes de junio. De ahí que oficialmente el club no haya decidido nada porque no tiene necesidad de tomar la decisión al 100% hasta dentro de varias semanas. Pero el feedback trasladado al entorno del jugador es el mencionado.
A partir de ahí, hay otros jugadores como Rafa Mir, Max Aarons o Iván Jaime que tampoco seguirán el año que viene. El único de esos tres que tiene opciones es Iván Jaime, como ya desveló este medio, siempre y cuando el Oporto acepte una nueva cesión sin loan fee de por medio, como ha sido el caso actual.
Jaume Doménech también dirá el domingo adiós a Mestalla, el jugador no renovará su contrato salvo giro de guion radical. El jugador quiere seguir cerca de su casa y seguir es una opción pequeña pero todavía viva. Todo queda pendiente de una reunión.