Lo desconocido de Vinicius: "las estupideces" en el campo y su "ayudita" en los fichajes
El brasileño detalla cómo son las broncas de Ancelotti ("siempre me presiona") y su papel de 'adjunto' de Juni Calafat: "Le mandé mensajes a Bellingham para que firmara".

Vinicius (23 años) ha roto sus largos meses de silencio en una entrevista con L'Équipe. En la conversación con el diario francés, además de continuar con su cruzada contra el racismo y lanzar un guiño a Mbappé, el brasileño expuso su lado más personal y sacó a relucir algunas de las interioridades del vestuario del Real Madrid.
"Nos llevamos de maravilla. Nos encanta compartir tiempo juntos, organizamos cenas, nos gusta viajar en grupo… es una pasada", destacó el extremo, afianzado como uno de los líderes del equipo y uno de los promotores de ese buen ambiente en la caseta. Todo son sonrisas cuando se junta con los Bellingham, Camavinga, Militao y compañía… pero de vez en cuando le toca pasar por el látigo de Carlo Ancelotti.
"Es como una relación de padre e hijo. Nos habla de todo. Gracias a él he afrontado mejor algunos momentos para los que no estaba preparado. Siempre me presiona y quiere que mantenga la cabeza fría. Y cuando llega la hora de echarme la bronca, tampoco se contiene... ¡En ese momento pienso que es demasiado! Luego lo analizo y se me pasa. Lo hace porque tiene que hacerlo. Por algunas estupideces que hago en el campo, por ejemplo", confesó entre risas el '7', que ahora se encuentra concentrado con la selección brasileña… a la que la Universidad de Parma, en un acto público con Carletto, ya dio por hecha la llegada del técnico italiano en 2024.
El atacante también explicó qué tipo de acciones cabrean a su entrenador. "Un regate en campo propio, una acción individual que no tiene cabida... Pero hay que escucharle. Quiere ver lo mejor de lo que puedo dar. Él es así con todos", afirmó Vinicius, que elogió el papel de Ancelotti con los más jóvenes: "Nos pregunta cómo van las cosas en casa, cómo nos sentimos, cómo está nuestra familia... Sabe que pasamos tiempo fuera y le preocupa. Todo esto lo convierte en una persona verdaderamente hermosa".

Su rol protagonista y las 'ayudas' a Calafat
Desde que llegó a Valdebebas, el carioca ha ganado protagonismo temporada tras temporada. Aterrizó como un crío, con la mayoría de edad recién cumplida y ficha del Castilla, y se ha ganado a pulso una renovación de estrella que se hará oficial en los próximos días. "Claro que mi papel ha cambiado. Yo era un niño pequeño cuando firmé, sin responsabilidades, y ahora me he convertido en el jugador que tiene que levantarnos. Sé que el club, el equipo y la afición siempre esperan algo de mí. Nunca diré que no soy consciente de ello. Lo acepto. La presión existe, pero a todos nos encanta. Es necesario cuando se lucha por la grandeza", aseveró en L'Équipe.
Más allá de su rol deportivo, Vini también ha adoptado otro tan o más importante: el de 'adjunto' de Juni Calafat, el responsable de captación internacional del Real Madrid y por tanto de los fichajes. "Juni se ha transformado en un amigo y sabe que, si le puedo dar una ayudita, lo haré. No conocía personalmente a Bellingham, pero sabía que otros equipos le querían e hice lo mismo que con Camavinga: le envié mensajes durante meses y le dije que el Madrid es el mejor club del mundo", desveló el delantero, que ha tejido una fantástica relación con el británico desde que este aterrizó en Chamartín.
A los dos se les ha visto juntos en varios locales de la capital, de día y festejando victorias de noche, y se compenetran a las mil maravillas dentro del campo. "Jude es uno de los mejores del mundo y todo el equipo le ama. Marca goles y es feliz. Estamos muy contentos de que haya firmado. Lo vi jugar y, como quiero compartir equipo con los mejores, la insistencia fue obvia", proclamó el brasileño.
Ayudados por sus actuaciones sobre el césped, los noveles han ganado peso… pero no olvidan quiénes son los que mandan más allá del entrenador. "Yo hablo, pero sé dónde debo estar. Están Toni (Kroos), Luka (Modric)... Me corresponde más a mí escucharles que que me escuchen ellos a mí; tengo más que aprender de ellos que al revés. Estos tíos han ganado mucho durante su carrera... Tratamos de seguir sus pasos", dijo Vinicius.
Gol a gol, y sin hacer caso al ruido exterior, el internacional carioca ya es una de las voces autorizadas del Madrid. Su mensaje a Mbappé también dará de qué hablar: "Aquí todo el mundo quiere jugar con él. Espero que suceda algún día". Con el francés todavía en París a ocho meses de terminar su contrato, Vini se alía con Bellingham para tirar del carro… y se ha abierto como pocas veces en la conversación con L'Équipe, medio del mismo grupo editorial que France Football, el organizador de un Balón de Oro que se entregará el próximo 30 de octubre y para el que el '7' blanco figura entre los 30 candidatos finales. Aunque Messi, Haaland, De Bruyne o Rodri partan como favoritos, que nadie descarte una sorpresa en el podio.