FC BARCELONA

Desaparece provisionalmente el equipo de hockey hielo del Barça por las obras de remodelación del Camp Nou

El primer equipo no jugará durante la temporada 2024-25 por falta de instalaciones: "Volveremos. No es un tema económico".

La plantilla del Barça de la temporada 2023-24. /@FCBhockeygel
La plantilla del Barça de la temporada 2023-24. @FCBhockeygel
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Por segunda vez en su historia desde la creación de la sección de hockey hielo del FC Barcelona en 1972, la plantilla culé no competirá en la liga de Primera División esta temporada 2024-25. La primera fue a finales de los 80, bajo el mandato del expresidente Núñez. El motivo principal no es otro que los problemas por encontrar una pista para jugar. Los profesionales de la sección amateur del club no tienen lugar donde entrenar y competir y después de dos años sin poder jugar en casa se ha tomado la decisión de no inscribirse a la Liga esta temporada.

Durante los dos últimos cursos el cuadro culé ha tenido que jugar a domicilio. Gran parte de los encuentros los ha disputado en Jaca, con la paliza de kilómetros que ello conlleva. "Logística y personalmente era difícil de sostener para los jugadores y cuerpo técnico. No tiene nada que ver con un tema económico", reconocen a Relevo fuentes oficiales del club blaugrana.

Las obras de l'Espai Barça dejaron al equipo de hockey hielo sin pista. Cabe recordar que el pabellón se ubicaba junto al Palau Blaugrana. Con la remodelación del Camp Nou se acondicionó esa zona para albergar el Museu del Barça de manera provisional hasta la finalización de las obras.

"El Barça ha hecho un esfuerzo muy grande con esta sección, y la idea es volver a competir la temporada 2025-26 con una pista propia en Barcelona". Se están construyendo unas instalaciones deportivas en la Universidad de Barcelona, cerca de la salida de la Ciudad Condal por la Diagonal y a pocos kilómetros del Camp Nou, donde poder jugar de manera provisional hasta la construcción de la nueva pista de hielo que nacerá en la misma ubicación de l'Espai Barça.

Mientras, varios integrantes de la plantilla jugarán este curso en otros equipos. Otros jugadores han optado por tomarse un año sabático e incluso algunos han decidido retirarse, por lo que tocará a construir un nuevo equipo cuando se tome la decisión de volver a competir. Desde el club azulgrana han confirmado a este medio que el resto de los equipos de categorías inferiores de hockey hielo seguirán compitiendo este curso, aunque jugando y entrenando fuera de casa.