Así fue el debut de Julián Álvarez en el Metropolitano: entre el homenaje y la presión que pide el Cholo... hasta que se diluyó
El ex del Manchester City se estrenó por primera vez como titular con la camiseta rojiblanca. Se fue sin marcar pero no ahorró esfuerzo... hasta que le duraron las fuerzas.
El 25 de agosto de 2024 quedará guardado para siempre en la retina de los aficionados colchoneros. Julián Alvarez debutaba como titular con la camiseta del Atlético de Madrid y lo hacía en su nueva casa, el Cívitas Metropolitano y delante de una hinchada que sigue frotándose los ojos viendo como su Atleti se ha reforzado con uno de los atacantes más prometedores del viejo continente. La 'Araña', como le apodan porque de pequeño nadie era capaz de quitarle la pelota, acaparó todas las miradas. No marcó, pero se vació durante los 80 minutos que estuvo sobre el césped.
Ya desde la previa se intuía que no era un día cualquiera en los alrededores del estadio. Pese a que la camiseta que más predominaba seguía siendo la de Antoine Griezmann, algunos ya empiezan a lucir la del nuevo superhéroe rojiblanco. Fueron pocos, pero también hubo atrevidos a los que no les importó los 33 grados que marcaban los termómetros en la capital de España para colocarse la máscara de Spiderman como guiño al segundo fichaje más caro de la historia del Atlético (90 millones).
Junto a Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y Nahuel Molina, Julián entró sin auriculares al estadio. El argentino parecía querer disfrutar por primera vez de todo la atmósfera que envuelve el feudo rojiblanco. En las gradas, donde la música sí que sonaba con fuerza para amenizar la espera, todos le esperaban con ansias. Cuando la megafonía anunció su nombre, el ruido fue atronador. La 'Araña' ya estaba en casa.
Campeones 🥇 pic.twitter.com/IuMkyGsARf
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 25, 2024
Homenajeado junto a Nahuel Molina y Rodrigo De Paul por el reciente título de Copa América conquistado con la selección argentina, Julián tardó solo un minuto y 28 segundos en provocar la primera ovación de la grada. Asociándose con Antoine Griezmann, pareja de ataque del Cholo para medirse al Girona, un disparo del '19' se marchó muy desviado de la portería de Gazzaniga. No importó, era su primer aviso.
Una amarilla que provocó el gol de Griezmann
Muy encima de la defensa rival, no habían transcurrido ni diez minutos cuando el ex del City se atrevía a dar indicaciones a sus nuevos compañeros. El primero en recibirlas fue Azpilicueta, a quien le dijo con gestos por dónde tenía que buscarle. Con más gestos, minutos después, le reclamó a Martínez Munuera que le habían agarrado de la camiseta dentro del área. El colegiado lo tuvo claro. Sigan.
Muy ordenado el Girona atrás, los de Simeone eran incapaces de encontrar al delantero. Julián no se desesperaba. Él lo seguía intentando y de ese empeño llegó una de las acciones más polémicas de la primera parte.
GRIEZMANN'S GOLAZZZOOOOO!!!! pic.twitter.com/or0NrVhUmH
— Atletico Universe (@atletiuniverse) August 25, 2024
Un balón en largo desde campo atlético dejaba a Julián en un casi mano a mano con Gazzaniga. El guardameta, que salió de su área, tocó el balón con la mano y el Metropolitano se vino abajo pidiendo la roja para el portero. Martínez Munuera consideró que se trataba de un ataque prometedor, al no tener Julián el balón en su poder y estar situado Blind muy cerca, y no de una ocasión manifiesta de gol. Amarilla y falta peligrosa para el Atlético.
Griezzman, de libre directo, puso patas arribas el estadio rojiblanco con su tanto en el 39'. Primer gol que Julián celebraba con los suyos en el Metropolitano y a punto estuvo también de festejar el suyo cuando, minutos después, Gazzaniga evitó, con una gran estirada, el primer tanto del ex del City.
Más desaparecido en la segunda mitad
En la segunda parte poco se vio del futbolista de Córdoba. Sin apenas entrar en contacto con el balón, la 'Araña' no participó en el juego rojiblanco. Sin la gasolina que le hacía ir a presionar con insistencia a la defensa rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en el segundo acto las piernas le pesaron a un futbolista que apenas ha tenido descanso este verano después de participar en la Copa América y los Juegos Olímpicos con Argentina.
Ni un disparo entre los tres palos, lo que sí hizo el '19' fue celebrar otro gol de su equipo. Marcos Llorente, con un potente disparo en el 48', anotaba el segundo de la noche y el segundo en su cuenta particular.
Su conexión con Griezmann fue un espejismo tras el descanso. La dupla, que se estrenaba como titular esta temporada, no pudo encontrarse. En el minuto 80, Simeone decidió sustituirle por su compatriota Ángel Correa. El público le reconoció su esfuerzo, al igual que el Cholo que confía que dará grandes noches a los atléticos. "Los futbolistas importantes exigen que pasen cosas. La gente va al campo a verlos y a generar que pasen situaciones. Sabemos todo lo que tiene Julián y lo que nos puede dar. Estamos convencidos de que tenemos a un jugador para presente y para futuro".