REAL SOCIEDAD 2 - REAL MADRID 0

David Silva baila al Madrid y toda la Real espera su renovación

El canario, a sus 37 años, dio una exhibición para ayudar a la Real Sociedad a dar un paso casi decisivo hacia la Champions League.

David Silva controla el balón ante la presión de Ceballos./AFP
David Silva controla el balón ante la presión de Ceballos. AFP
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

David Silva no se cansa de jugar al fútbol. Se divierte en el campo y nos hace disfrutar a todos los que le vemos moverse en él. Arranca. Para. Gira. Arropa el balón con su zurda y siempre mejora la jugada. Su partido ante el Real Madrid en un día y una victoria clave para la Real Sociedad fue su enésima exhibición como txuri-urdin. El Reale Arena lo sabe y por eso le despidió con una atronadora exhibición que le regaló Imanol Alguacil en el minuto 89. Era una noche para que toda Donostia, Guipúzcoa entera, le muestre su cariño y le haga saber que todos quieren su continuidad un año más.

"Sublime", definió Imanol Alguacil sobre su nivel. "En estos momentos hay muy pocos jugadores en LaLiga que puedan hacer el partido que ha hecho él. Cuando está bien físicamente lo demuestra, no solo hoy ante un equipo grande, lo hace todos los días. No tengo palabras para describir lo que siento por él. Es una suerte tenerle", completó el técnico.

Kubo también se deshizo en elogios hacia él y dijo que es "un súper regalo" tenerle en el equipo para ayudarles a conseguir los objetivos. Cómo no, el japonés también bromeó: "Lo único que está claro es que yo con 38 años no podría jugar a este nivel". El japonés se divierte ante los micrófonos tanto como compartiendo campo con Silva y aunque prefiere no presionarle con su renovación, sí deja claro cuál es su deseo. "La renovación la tiene que decidir él. Si cree que está bien, seguirá. Puede hacer lo que quiera, nosotros qué le vamos a decir si es una locura el partido que hace".

Imanol tampoco quiso mandarle ningún recado para su continuidad, pero no dejó lugar a las dudas sobre la predisposición de la Real y de su cuerpo técnico. "Va renovar donde quiera. Si él quiere vamos a seguir. Va a depender de él".

El zurdo tiene una propuesta para seguir un año más y en el club son muy optimistas para poder seguir disfrutando de su magia la próxima temporada. En el mejor de los casos, en la Champions League. Se lo ha ganado en el césped, donde ha demostrado que es clave para que los de Imanol Alguacil ofrezcan su mejor versión. La peor racha de resultados y juego coincidió con su lesión, pero desde que regresó comenzó a cambiar la cara del conjunto vasco y cuando ha encontrado su pico de forma ha llevado al máximo al cuadro donostiarra.

Ya fue el mejor en Pamplona ante Osasuna el pasado viernes y repitió ante el conjunto blanco. Dos partidos vitales para los intereses de la Real, que cuando más apretaban los rivales y el calendario ha sabido dar un golpe sobre la mesa. Desde que cayeron en el derbi han sumado 10 puntos de 12 que han borrado del sueño de la Champions al Betis (12 puntos con un partido menos para los andaluces) y que le complican la vida al Villarreal, a 8 puntos y que mañana está obligado a ganar al Valencia.

"Queremos más. Y para conseguirlo tenemos que mantener el nivel para conseguir el objetivo final que, a día de hoy, es mantener la cuarta plaza". Una frase que es noticia, ya que es una de las primeras veces que el técnico guipuzcoano habla de la Champions League como la meta de su equipo. La felicidad era máxima en la sala de prensa, en el Reale Arena y en toda Donostia. Incluso el hijo de Imanol: "Hoy sí me ha mandado un WhatsApp para decirme que ha disfrutado". Seguro que él tiene dos grandes deseos para lo que queda de temporada: La renovación de Silva y la clasificación a la Champions".