REAL SOCIEDAD

David Silva e Igor Zubeldia, buena sintonía para sus renovaciones

La Real Sociedad perfila las ampliaciones de dos pilares para Imanol Alguacil, que no están cerradas pero sí encaminadas.

David Silva, durante el último derbi vasco jugado en San Mamés./EP
David Silva, durante el último derbi vasco jugado en San Mamés. EP
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La Real Sociedad trabaja con el objetivo de asegurar un puesto en la Champions League y en los despachos realistas también perfilan las próximas temporadas. El club tienen encarriladas las renovaciones de David Silva e Igor Zubeldia, los dos principales titulares que tenían su futuro en el aire. Sería una sorpresa en los dos casos que no lleguen a buen puerto pese a que en el caso del central se ha dilatado más de lo que cabía esperar.

Zubeldia mantiene una vinculación hasta 2024 y lleva meses negociando su renovación. Está siendo un trabajo "a fuego lento", pero ambas partes son muy optimistas. Aún no se ha cerrado, pero es cuestión de tiempo que se alcance un acuerdo definitivo y se pueda anunciar el nuevo contrato del que está siendo el acompañante de Robin Le Normand en la mayoría de alineaciones txuri-urdin. En números es uno de los mejores centrales de LaLiga y en San Sebastián le consideran un pilar importante.

Durante este tiempo ha habido clubes interesados por el guipuzcoano, el Athletic entre ellos, pero a todos se les ha remitido el mismo mensaje. El jugador, tras valorar diferentes situaciones, quiere continuar en San Sebastián y su salida a día de hoy parece descartada. De esta forma, la Real apuntalará la defensa, a falta de perfilar el lateral derecho, donde suele actuar un Gorosabel que también tiene contrato hasta 2024.

David Silva, un año más

La otra gran renovación pendiente en las oficinas realistas es la de David Silva. El canario recibió una mareante oferta de Arabia Saudí, pero a poco más de un mes de terminar la temporada su renovación por un año como realista está muy encaminada y sería una sorpresa que no fructifique en las próximas semanas. Tiene decidido seguir jugando y en San Sebastián ha encontrado un lugar ideal para disfrutar de sus últimos años de fútbol y para vivir en tranquilidad con su familia.

Además, poder volver a competir en la Champions League es un gran aliciente deportivo para poner el broche final a una carrera histórica. Desde el club se le ha dado el tiempo necesario para que medite su decisión, siempre dejando claro que es un baluarte y un jugador capital tanto para Imanol Alguacil como para el club a nivel deportivo, social e institucional.

Las dudas, en estos momentos, recaen sobre un Asier Illarramendi que finaliza contrato a final de temporada y en otros canteranos txuri-urdin como Aihen Muñoz y Ander Guevara, con vinculación hasta 2024. Los dos han tenido ofertas en las últimas temporadas pero esperarán a conocer los planes del club para valorar su futuro una vez termine la temporada ya que por el momento no ha habido conversaciones.