David López se cobró 'venganza' tras la llamada que le amargó las vacaciones en Disneyland y le llevó a la Champions: "No contamos contigo"
El exjugador del Espanyol abrió el marcador contra el Valladolid de Domingo Catoira.
De rebote y con suspense, David López marcó su segundo gol de la temporada tras un disparo de falta de Miguel Gutiérrez que golpeó en el cuerpo del central catalán y que el colegiado González Fuertes, tras unos segundos de duda por un posible fuera de juego del defensor gironí, terminó validando. El primer gol del curso del futbolista de Sant Cugat, por cierto, fue muy especial, pues fue el primero de la historia del Girona en Champions League. Ante el Feyenoord, en el debut europeo de los de Míchel en casa.
⚽️ 32' GOOOOOOOOOL DEL GIRONAAAAAAAA! GOOOOOL DE DAVID LÓPEEEEEEZ!
— Girona FC (@GironaFC) December 20, 2024
Girona FC 1-0 @realvalladolid #GironaRealValladolid pic.twitter.com/0qEbnSUd32
Hace dos años y medio, en junio de 2022, David López ni habría soñado con un momento así. Y es que ese verano, estando de vacaciones con su familia en Disneyland, recibió una de las peores noticias deportivas de su carrera: el Espanyol no le iba a renovar y, cuando creía que seguiría en el club de su vida, se quedó sin equipo.
"Yo estaba tranquilo, iba a seguir en el club. De repente me llama Catoira para decirme que no cuenta conmigo. Fue una sorpresa y un golpe muy duro. Yo era capitán y ya me había reunido con Catoira; no me había dicho nada por el estilo. Iba todo bien. Me dijo 'no vamos a contar contigo, es una decisión que he tomado con el míster que va a venir'", explicó esta semana el propio David López en el el programa de Twitch del periodista Javier De Haro.
"Me amargó las vacaciones. Tampoco tenía mucho más que decir, fue muy difícil porque me lo encontré de la nada. El Espanyol era mi casa y marcharme fue una noticia traumática", añadió David López, que era capitán, como Diego López, al que también llamó Catoira para comunicarle que finalizaba su vinculación con el club catalán. "No fue un tema económico porque yo iba a renovar con el Espanyol con las condiciones que me propusieran", confirmó el central.
"Yo estaba en casa y tenía la oportunidad de retirarme en mi club. No iba a pedir nada más, mi motivación era esa", lo cerró un David López que poco después firmó por el Girona tras la llamada del director deportivo gerundense, un asiduo del RCDE Stadium.
"No era mi primera opción, estuve cerca de cerrarlo con otro club; pero Quique Cárcel me propuso el proyecto, hablé con Míchel y vi que encajaba con mis características. Teniendo en cuenta el tema familiar, me lancé a por ello", dijo hace unos días el propio David López en una entrevista al Diari ARA.
"Si alguien me hubiera dicho que estaría viviendo lo que estoy viviendo ahora le habría tomado por loco", también comentó el santcugatenc, que en su segundo curso como rojiblanco hizo historia en la Champions con el primer tanto del Girona en Europa, ante el Feyenoord en Montilivi. El segundo de la temporada fue ante el Valladolid, para encarrilar el triunfo de un Girona necesitado que tumbó al Valladolid que estrenaba entrenador, Diego Cocca.
Con el tanto ante los pucelanos, David López se cobró su venganza particular con Domingo Catoira, el director deportivo perico que decidió y le comunicó que no seguiría en el Espanyol. Y es que el extrabajador blanquiazul actualmente ocupa la dirección deportiva del Valladolid, penúltimo clasificado y víctima de David López y del Girona en la última jornada del año.