Los datos también dejan sin defensa a Hazard
El futbolista belga volvió a pasar con pena y sin gloria en su enésima oportunidad con el Real Madrid.

Cero goles, cero asistencias, cero tiros a puerta, cero tiros fuera, cero disparos bloqueados, cero intentos de regate, cero centros, cero duelos aéreos ganados, cero faltas, cero faltas recibidas. Estos fueron los datos de Hazard en sus 68 minutos en Cáceres. Ni rastro de él.
El futbolista belga perdió una nueva oportunidad de reivindicarse con el Real Madrid. Apareció en 24 toques, uno de ellos de tacón; a estas alturas ya hay que resaltarlo. Dio un pase clave, acertó en un balón en largo, ganó un duelo en el suelo, robó una posesión, hizo una entrada y perdió la pelota cinco veces.
Hazard, ni está ni se le espera
El partido y el césped no acompañaron a Eden Hazard contra el Cacereño, pero él tampoco trató de cambiar la escena. El tono gris general y los resbalones no fueron el contexto ideal para ningún resurgir, aunque la mala noticia es otra: Hazard ni está ni se le espera. Su nula participación no pilla por sorpresa.
"Llegué hace tres años, pero pasó la lesión, muchas cosas... ¡El próximo año voy a dar todo por vosotros!". Estas fueron las palabras del belga en la celebración madridista de la pasada Champions de París. Este iba a ser el curso de Eden Hazard en el Real Madrid, con su último Mundial con Bélgica a la vista. Ni lo uno ni lo otro.
En Cáceres resolvieron el partido sin él. Justo un minuto después de la sustitución del belga, en el 69, Rodrygo se inventó un golazo que recordó a los del Hazard del Chelsea. Regate rápido y directo entre dos defensas para pisar área y clavarla en la escuadra del palo largo.
Su posible final en el Madrid
De enero a mayo, estos pueden ser los últimos meses de Eden Hazard de blanco. Aún le resta un año más de contrato, pero el Madrid estaría encantado con su salida. Su valor de mercado, de 150 millones de euros cuando fichó, ha bajado hasta los 7,5 millones en la actualidad.
"Es muy buen chico, implicado y esforzado", dicen en Valdebebas sobre el atacante belga. Dentro del Madrid le guardan cariño. Pero ya nadie cree en Hazard para competir al máximo nivel; ni en las noches de Champions, ni en los compromisos coperos contra el Cacereño.