Dani Ceballos, ante su gran oportunidad
Las lesiones en la medular garantizan minutos para el utrerano, que formará parte de la convocatoria para viajar a Cádiz.
Dani Ceballos (27 años) se encuentra ante un momento trascendental para ganar peso en los planes de Carlo Ancelotti. El utrerano, que lleva casi toda la temporada en el dique seco, ha superado sus problemas físicos y formará parte de la convocatoria para visitar este domingo al Cádiz (18:30). Aunque el técnico irá con cuidado con el centrocampista y le dará entrada poco a poco, las lesiones de Tchouameni y Camavinga le garantizan minutos importantes en las próximas semanas.
Ceballos renovó hasta 2027 el pasado verano bajo la promesa de ser un jugador clave, de poder pelear de tú a tú por un puesto con los veteranos y con la confianza de Carletto, que mantuvo varias conversaciones personales con el futbolista para convencerle. Quedaba libre y era una ganga en el mercado, pero hizo oídos sordos a los acercamientos de Inter (vigente subcampeón de Europa), Atlético o Aston Villa para cumplir su objetivo de triunfar de blanco.
Sin embargo, el 19 no ha parado de recibir revés tras revés desde que comenzó el curso. A pocos días de viajar a la gira por Estados Unidos, el interior sufrió una rotura en el bíceps femoral (un contratiempo muy similar al que atiza ahora a Vinicius) que le tuvo dos meses y medio de baja. Se perdió toda la pretemporada y volvió el 27 de septiembre contra Las Palmas, coreado por el público del Bernabéu y con buenas sensaciones. Después de repetir participación ante Girona, Nápoles y Osasuna, Ceballos volvió a caer y se ha perdido los seis últimos encuentros.
Su momento
Ese último percance llegó a sólo un día de jugar contra el Sevilla, una cita siempre especial para un bético como él y para la que contaba con opciones de ser titular. Estas semanas de parón le han venido bien para recuperarse. El jueves ya se entrenó con el grupo, repitió este viernes y está listo para viajar el domingo a Cádiz. No saldrá de inicio, pero en el horizonte asoma un carrusel de partidos en los que Ancelotti parece obligado a dosificar esfuerzos.
Sin Camavinga hasta por lo menos mediados de enero y con Tchouameni K.O. para lo que resta de 2023, a Carletto se le reducen al mínimo las alternativas… y a Ceballos se le abre una ventana inmejorable para hacerse con el puesto. Sabe que cuenta con la confianza del míster, un enamorado de su trabajo y finura, y del club, que le ve desde hace tiempo como el sustituto natural de Modric. Hasta ahora, el ex del Arsenal es el único futbolista que no ha sido titular cuando ha estado sano.
La barrera se puede romper en cualquier instante, con cinco partidos en 17 días (después de Cádiz vienen Nápoles, Granada, Betis y Unión Berlín) y menos rotación que nunca en la medular. Por el momento, todo hace indicar que Ancelotti apostará por Kroos, Modric, Valverde y Bellingham para conformar su centro del campo en el Nuevo Mirandilla, con Brahim como solución de emergencia para actuar por la izquierda mientras Ceballos adquiere ritmo competitivo. Con el cariño de todos (ha hecho muy buenas migas con Jude) y sin la presión de otras veces, Dani sabe que su oportunidad llega ahora... y no quiere dejar pasar el tren.