FC BARCELONA

Xavi seguirá entrenando al Barça: cumplirá su contrato hasta 2025

El técnico y el director deportivo se reunieron en la Ciudad Deportiva por espacio de una hora y media y siguieron en casa del presidente, donde cerraron la continuidad.

Xavi Hernández tiene el apoyo de Laporta. /AGENCIAS
Xavi Hernández tiene el apoyo de Laporta. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

La situación de Xavi Hernández ya tiene resolución. El técnico del FC Barcelona lo seguirá siendo la próxima temporada, según ha confirmado a Relevo el entorno del míster blaugrana. La decisión se cerró este miércoles después de que el club no quisiera alargarlo. Laporta hablará de la situación este jueves a media mañana en Barça One.

Esta tarde se produjo una primera cumbre entre del director deportivo, Deco, y el propio Xavi en la Ciudad Deportiva por espacio de una hora y 20 minutos. El entrenador llegaba a Sant Joan Despí a eso de las 17:30 horas y se marchaba conduciendo su coche poco después de las 19:00h. Pero todavía quedaba tarde.

El primero en salir fue el entrenador. Pocos minutos después fue el turno del luso que abandonó las instalaciones por otra puerta. Mucha expectación a la salida del técnico y el director deportivo, que salieron rápido. Paralelamente a esta cumbre, Joan Laporta estaba en su domicilio después de haber pasado toda la jornada en el Camp Nou donde se ha celebrado la tradicional Junta Directiva mensual.

A pesar de esta primera reunión en la que tanto Deco como Xavi expusieron sus posturas, la decisión definitiva llegó una hora después. De hecho, el técnico le trasladó al portugués que se siente con fuerza y hablaron de un proyecto de futuro. Tanto Deco como el propio Xavi, Rafa Yuste y Alejandro Echevarría continuaron reunidos en casa del presidente.

Lo cierto es que Xavi Hernández, que había anunciado su adiós al término de esta temporada, se ha replanteado su situación en los últimos días y pese a las dudas que ha mantenido durante todo el proceso, ha dado su OK para continuar en el club de su vida.

En el club blaugrana -tal y como explicamos en este medio-, existía una división en la Comisión Deportiva entre los que apostaban por la continuidad de Xavi y los que no. Cabe recordar que Laporta, que ha sido el encargado de tomar la decisión definitiva, es de las personas que respaldaba que el técnico de Tarrasa cumpliera su contrato hasta 2025.