CASO NEGREIRA

Última hora del Caso Negreira y del Caso Rubiales: sigue en directo las reacciones

La Guardia Civil registra el CTA por sorpresa por el caso Negreira.

Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Mostrar comentarios destacados

⚽ Patricia Pérez y Rafa Hermoso aportan sus móviles como prueba en la Audiencia Nacional

📌 Termina la declaración de Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección, pero vuelve a entrar por otra puerta a la Audiencia.

📌 Es la misma puerta por la que entró Rafa Hermoso.

📌 La fiscalía confirma que han terminado las declaraciones de Miguel García Caba y Patricia Pérez como testigos. No cambia su situación procesal y podrá haber nuevas declaraciones a raíz de las de hoy.

📌 Tanto Patricia Pérez como Rafael Hermoso siguen en la Audiencia aportando pruebas, volcando móviles. 

EFE
EFE
FÚTBOL

💬 Javier Tebas: "Hay indicios de unos pagos irregulares y que no se deberían haber hecho"

📌 El presidente de LaLiga, Javier Tebas, compareció este miércoles en un evento de la patronal.


📌 Al ser preguntado sobre la imputación del Barça por cohecho en el Caso Negreira, esto respondió el mandatario.  


🗣️" Creo que hay indicios de unos pagos irregulares y que no se deberían haber hecho nunca al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. "


🗣️ "Se tendrá que aclarar si esa era la intención, yo no encuentro otra, pero no valen solo los indicios, hay que comprobar si esa era la intención real".


⚽ Miguel García Caba, el primero en abandonar la Audiencia Nacional

📌 El exvicepresidente de Integridad de la RFEF, Miguel García Caba ha sido el primero en abandonar la Audiencia Nacional después de ser citado a declarar como testigo de las presiones a Jenni Hermoso.


📌 García Caba ha abandonado la Audiencia Nacional sin hacer ningún tipo de declaraciones. Dentro sigue aún la jefa de prensa de la Selección femenina, Patricia Pérez, también citada a declarar este miércoles como testigo.


⚽ Miguel García Caba, el primero en abandonar la Audiencia Nacional


FÚTBOL

📌 El hermano de Jenni Hermoso aparece en la Audiencia Nacional

📌 Rafael Hermoso, hermano de Jenni, ha acudido también este miércoles a la Audiencia Nacional, pesar de no estar citado, a hacer seguimiento de su declaración


📌 Antes del hermano de la futbolista comparecieron el exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel García Caba y la jefa de prensa de la Selección femenina de fútbol, Patricia Pérez.  


FÚTBOL

⚽ Laporta, a escena, después de que el Barça sea imputado por un presunto delito de cohecho

📌 El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudirá este miércoles a un acto de la Fundación Cruyff horas después de conocerse que el juez Joaquín Aguirre ha imputado al club azulgrana por un presunto delito de cohecho en el Caso Negreira. 


📌 El juez argumenta que los pagos de 7,5 millones de euros del club azulgrana a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), constituyen un delito. 


📌 En un principio no se espera que Laporta haga ningún tipo de declaración. 


FÚTBOL

🧑🏻‍⚖️ La Audiencia Nacional, el otro foco del día

📌 El exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel García Caba y la jefa de prensa de la Selección femenina de fútbol, Patricia Pérez han acudido a primera hora de este miércoles a declar a la Audiencia Nacional como testigos de las presiones a Jenni Hermoso.

 📌 En un principio, también iban a ser citados como testigos el director de la Selección Albert Luque y el director del departamento de marketing de la RFEF Rubén Rivera. Sin embargo, el juez ha decidido cambiar la condición de estos dos últimos a la de investigados y declararán el próximo 10 de octubre. 

FÚTBOL

📌 La Guardia Civil acordona la zona de búsqueda

📌 El registro de la Guardia Civil se prolonga ya durante más de una hora en el interior del Comité Técnico de Árbitros. La Guardia Civil ha acordonado la zona de búsqueda dentro de las oficinas y han pedido a los trabajadores que dejasen libre ese espacio.


📌  Alfredo Olivares, secretario general en funciones de la RFEF, ha estado escoltando en todo momento a los empleados de la Federación afectados.


FÚTBOL

⚽ El Barça, imputado por cohecho por el Caso Negreira

📌 Minutos después de que la Guardia Civil irrumpiera por sorpresa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para investigar la sede de los árbitros en busca de documentación sobre el Caso Negreira, el juez del mencionado caso, Joaquín Aguirre, ha imputado al FC Barcelona por coecho.


📌 Según la información adelantada por El Debate, el juez Aguirre argumenta que los pagos de 7,5 millones de euros del club azulgrana a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), constituyen un delito. 


📌 También han sido imputados Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, José María Enríquez Negreira y su hijo. 


FÚTBOL

📌 Crisis en la RFEF 

📌 A primera hora de este jueves la Guardia Civil apareció por sorpresa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para registrar la sede del Comité Técnico Arbitral en busca de documentación sobre el Caso Negreira, tal como adelantó El Debate y pudo confirmar Relevo.


📌 Los efectivos de la Guardia Civil permanecen a estas horas en la Ciudad del Fútbol para cumplir el auto de registro ordenado por el juez del caso Negreira, Joaquín Aguirre. El registro ha pillado por sorpresa a los trabajadores, que han tenido que levantarse de sus mesas para facilitar la labor de los agentes, que han entrado con numerosas cajas para llevarse la documentación pertinente.