La charla que cambió el futuro de Kang-in Lee en el Mallorca
Javier Aguirre le convenció para seguir en el conjunto balear y el surcoreano está respondiendo a la confianza.
A veces los futbolistas dicen lo que el público quiere escuchar, o a veces simplemente dicen la verdad. Basta con escuchar el tono de algunas declaraciones para entender lo que realmente siente un jugador. Por ejemplo, Kang-in Lee, del Mallorca, tras el gol de la victoria marcado contra el Valencia, su ex equipo:
"Con el gol he sentido alegría... pero ha sido la sensación más rara desde que soy futbolista". señaló el surcoreano. Su tanto en Mestalla había significado la remontada del conjunto balear. El surcoreano no lo quiso celebrar y rápidamente con sus manos hizo el gesto de pedir perdón a la grada.
Tono y gesto de respeto y amor verdadero hacia un club que lo acogió cuando apenas tenía 10 años, lo crió, lo mimó, lo formó como profesional y como persona durante una década juntos. Kang-in es consciente de todo esto, sabe que le debe mucho al Valencia, a la gente del club y a la ciudad, y nunca lo olvidará. Sobre todo después de un gol marcado en Mestalla pero con la camiseta del Mallorca puesta.
Una apuesta firme del Mallorca
Al talentoso mediapunta no le faltaron ofertas el pasado verano. El Feyenoord fue muy en serio a por él, tenían mucho interés e iniciaron negociaciones con el Mallorca para comprarlo. Pero el conjunto mallorquín no quiso escuchar la propuesta sabiendo que no podía permitirse perder a un chico así.
En el primer día de concentración, el entrenador Javier Aguirre quiso despejar con él cualquier duda sobre su futuro: "No te vas, te quedas aquí". Más declaraciones, estas privadas, le dejaron claro al joven de 21 años que se le considera como un futbolista importante dentro de la plantilla, no como una apuesta sino como una certeza.
Los resultados están dando la razón a ambos: al Mallorca por haber confiado en él, y a Kang-in Lee por haber elegido continuar su crecimiento en la isla. Por ahora, el mediapunta suma dos goles y tres asistencias en 11 partidos.
En el equipo balear saben que en el futuro será difícil retenerlo, porque muchos clubes, sobre todo españoles, han empezado a preguntar por él. También desde la Premier League están prestando atención. Y el Mallorca, un equipo que nunca ha cerrado sus puertas a nadie con una buena oferta, está dispuesto a aceptar un posible adiós. Una despedida que llegaría en el momento adecuado para Kang-in Lee, que está preparado y maduro para dar el siguiente gran salto en su carrera.