LIGA EA SPORTS

El Celta de Vigo aprueba un presupuesto de 107 millones de euros

Los accionistas del Celta aprobaron por amplia mayoría la gestión del consejo de administración y las cuentas anuales de la pasada campaña.

Foto de la Junta de Accionistas del Celta de Vigo, con la presidenta Marián Mouriño a la cabeza./Efe
Foto de la Junta de Accionistas del Celta de Vigo, con la presidenta Marián Mouriño a la cabeza. Efe

La Junta General de Accionistas del RC Celta aprobó esta noche un presupuesto de 107 millones de euros para la temporada 2024-25, en la que prevé realizar unas ventas por 34 millones.

Los accionistas del Celta aprobaron por amplia mayoría la gestión del consejo de administración y las cuentas anuales de la pasada campaña, así como la ratificación del acuerdo de fusión entre la Sociedad y la Unión Deportiva Mos para la creación del equipo femenino, el primero en la historia de la entidad.

Las cuentas del pasado ejercicio, marcadas por las indemnizaciones al extécnico celeste Rafa Benítez y al exasesor deportivo Luis Campos, arrojaron unas pérdidas de 7,5 millones de euros. Es el segundo ejercicio fiscal consecutivo que el club gallego cierra con pérdidas, aunque de momento sigue presumiendo de una deuda cero.

"Somos una empresa solvente que puede hacer frente a nuestros pagos", declaró la directora financiera del Celta, Sonia García, quien avanzó que los ingresos por abonados y venta de entradas han suplido la caída del dinero que se percibe por la venta de los derechos televisivos.

"Presidir un club de fútbol es todo un reto y, si además es el equipo de tu vida, es una responsabilidad infinita, llena de pasión, sentimientos y emociones"

"Presidir un club de fútbol es todo un reto y, si además es el equipo de tu vida, es una responsabilidad infinita, llena de pasión, sentimientos y emociones que deben guiarte, pero no condicionarte, para tomar las mejores decisiones para el club", explicó durante su discurso la presidenta, Marian Mouriño.

Marian Mouriño. Efe
Marian Mouriño. Efe

La empresaria, que asumió la presidencia tras la marcha de su padre Carlos, señaló que el nuevo plan estratégico que presentaron esta noche a los accionistas marcará "el camino" del Celta del futuro.

"Es un plan que reforzará la conexión con la comunidad, que nos ayudará a mejorar la competitividad deportiva. Con este plan buscamos recuperar la consistencia económica que necesitamos para garantizar la estabilidad a largo plazo", refirió. En este sentido, y a diferencia del discurso de su progenitor, Marián Mouriño dijo que "el crecimiento" del Celta pasa "por afianzarnos en Vigo, con el estadio de Balaidos y A Madroa".

"Creemos vital para apuntalar este crecimiento llegar a alianzas y acuerdos internacionales, con otros clubes con el objetivo de que nos ayuden en la captación, desarrollo y rendimiento de nuestros jugadores", destacó la máxima accionista del Celta.