El Celta llevará a Balaídos al siguiente nivel con varios conciertos, un gran Sports Bar, nueva tienda y mucho más
La nueva concesión le dará poderes para explotar el estadio y conseguir ingresos extra.
Los aires soplan diferente en el Celta en los últimos 15 meses. La llegada de Marián Mouriño a la presidencia del club ha provocado numerosos cambios en la entidad, desde deportivos hasta estructurales o sociales. Uno de los grandes logros que ha conseguido lejos del terreno de juego está en el reestablecimiento de las buenas relaciones con el Ayuntamiento de Vigo, muy lastradas en los últimos años y que ahora no solo son cordiales, sino que ambas instituciones trabajan de la mano.
Celta y Concello están a punto de firmar la renovación del convenio de cesión de Balaídos para los próximos 50 años, con una posible ampliación incluso más allá. Es decir, para todo lo que queda de siglo XXI. Y ahí llegará la gran mejora para el club, que por primera vez tendrá libertad para explotar todo el estadio y con ello, conseguir unos ingresos extras que en A Sede consideran "necesarios" para crecer a todos los niveles, pero sobre todo en el deportivo.
Una vez se firme este nuevo acuerdo, el Celta comenzará a ejecutar una hoja de ruta que ha ido diseñando en las últimas semanas. Y uno de los platos fuertes que quieren anunciar desde el club es una serie de conciertos que tendrán lugar en el estadio cuando concluya la presente temporada y antes de que empiece la siguiente. Es decir, aprovechando el parón veraniego y contando con que en esas fechas el tiempo es mucho más favorable para la celebración de estos espectáculos.
Todavía no hay artistas cerrados y es algo en lo que desde el club trabajarán de manera inmediata debido a la anticipación con la que los grupos trabajan a la hora de planificar sus giras, pero los planes pasan por encajar varias actuaciones en las semanas previas al inicio de Liga y con distinto aforo, algunas de las cuales serán de primer nivel y llevarán a miles de personas al estadio, como ya ocurrió el año pasado con el grupo Guns N' Roses. La buena noticia para el Celta es que todos los beneficios serán para sus propias arcas, unos ingresos extras que comenzarán a llegar en 2025.
Muchos se pueden preguntar por el césped, que sufrirá las consecuencias de que miles de espectadores lo pisen durante esos conciertos, pero es algo que el club ya tiene previsto. Desde la entidad han encontrado la forma de que las capas donde se asienta el verde no sufran, por lo que solo habrá que retirar el césped usado y colocar un tepe nuevo sin haber dañado las capas inferiores, los drenajes o los riegos, como ya ocurrió en otros veranos, puesto que el último sistema ha sido objeto de una actuación profunda debido a los daños que el concierto de Guns N´Roses produjo por su inexistente protección. Un coste que sufragará el Celta.
Pero no solo en los conciertos se detendrán las iniciativas de la entidad. Aprovechando la construcción de la nueva grada de Marcador y fruto de la reubicación de espacios existentes en la Grada de Gol, que desaparecerá a partir de enero, el club tiene previsto hacer un espacio de Museo-Tienda-Sport Bar además de su oficina de abonados en dicha bancada. A mayores, el Celta quiere promover otra serie de iniciativas como congresos o eventos dentro del estadio para toda su masa social, peñas, aficionados, empresas y particulares, utilizando las nuevas salas que este verano ha puesto a disposición con cerca de 800 m2 disponibles, siendo un recinto que no solo se use durante los 19 días que hay fútbol, sino que esté operativo prácticamente los 365 del año.
Esta posibilidad, claro, llega gracias a la colaboración con el Concello, que quiere ir de la mano en todo lo posible con el club y permitirle explotar un estadio, una práctica que ya realizan numerosos equipos en España y donde el Celta se estaba quedando atrás. Las relaciones entre las partes son muy buenas y eso lo podrá disfrutar la ciudad con conciertos y muchos más eventos. Además, todas estas actividades, más lo que suceda en Galicia Sports 360, cuya segunda fase arrancará en las próximas semanas, repercutirá en las arcas del club, que estima que podrá generar unos ingresos "que permitan fichar uno o dos jugadores extras, trasladando, por tanto, al verde los recursos obtenidos", tal y como han refrendado en las últimas semanas Carlos Cao, director de infraestructuras y relaciones institucionales, y Marián Mouriño, presidenta de la entidad. Sin duda, una grandísima noticia para todas las partes.