El Celta amplía dos semanas el plazo de negociación para la compra del Paços de Ferreira
El conjunto vigués, junto a Independiente del Valle, están cerca de adquirir el 80% del club portugués.
El Celta sigue trabajando para construir el club más fuerte posible. Deportivamente las cosas van saliendo bien, con el equipo situado en mitad de tabla y mucho más cerca de los puestos europeos que de los de descenso a Segunda División. También están creciendo fuera del terreno de juego, con la nueva concesión del estadio de Balaídos a punto de firmarse y con la puesta en marcha de la segunda fase de su ciudad deportiva. Pero hay más.
En los últimos meses, el conjunto vigués ha querido ampliar sus redes y abrió negociaciones junto a un grupo ecuatoriano al que pertenece Independiente del Valle, para hacerse con el 80% del Paços de Ferreira, histórico club portugués que ahora mismo milita en la segunda división y que recientemente se convirtió en Sociedad Ánonima Deportiva, algo que aprobaron sus socios en junio.
En este tiempo, las negociaciones se han ido sucediendo hasta el punto de llegar a un punto común. La oferta que estaría encima de la mesa rondaría los 10 millones de euros, aunque todavía quedan varios puntos importantes por cerrar. Es por eso que las partes han ampliado el plazo de las negociaciones dos semanas, tal y como apuntó el presidente del equipo luso, Paulo Meneses y recogió el diario Record.
El pasado mes de septiembre, la presidenta del Celta, Marián Mouriño, reconoció esta posibilidad en un encuentro con los medios de comunicación. "Hemos tenido charlas con Paços de Ferreira y otros clubes. Creemos que para la captación de jugadores y para la formación tenemos que tener alianzas y acuerdos con otros clubes de otros países y categorías", comentó.
En su momento, la prensa lusa informó de que el interés fue gestionado por Gestifute, empresa que lidera el agente Jorge Mendes, algo que desde el Celta han negado, aunque sí reconocen contactos con el representante, que fue importante en la venta de Strand Larsen al Wolverhampton el pasado verano. A la espera de ver cómo terminan las negociaciones, el Celta se aseguraría tener un nuevo mercado para la captación de futbolistas.