MALLORCA - REAL SOCIEDAD

Carlos Fernández vuelve a marcar casi dos años después

El delantero de la Real no celebraba un gol desde abril de 2021, antes de sufrir una rotura de ligamento cruzado y varias lesiones musculares posteriores.

Carlos Fernández celebra su gol ante el Mallorca./EFE
Carlos Fernández celebra su gol ante el Mallorca. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La Real no pudo romper su mala racha empatando en Son Moix ante el Mallorca, pero se llevó una gran noticia nada más comenzar el encuentro. Cuando se cumplían solo 3 minutos, la Real se adelantó con un importante gol. Por lo que suponía en el partido, pero sobre todo por el autor del mismo. Carlos Fernández, casi dos años después, volvía a marcar con la camiseta de la Real Sociedad tras superar una larga lesión de ligamento cruzado y una serie de lesiones musculares que le tuvieron alejado de los terrenos de juego hasta 16 meses.

En los pocos minutos que ha disputado esta temporada no había conseguido ver puerta, un peso que se quitó en Mallorca gracias a un golpeo con su pierna zurda que superó a Rajkovic. No celebraba un tanto desde el 18 de abril de 2021 en un partido en Anoeta que los txuri-urdin perdieron ante el Sevilla (1-2).

Sus compañeros lo celebraron como merecía la ocasión. Ya habían declarado en alguna ocasión que era uno de los objetivos más especiales que buscaba el equipo, conscientes de que el atacante andaluz pasó momentos muy duros en las últimas temporadas en San Sebastián. Hasta el partido en Son Moix solo había sumado 519 minutos entre todas las competiciones, con únicamente seis titularidades.

Cabe recordar que el delantero sevillano estuvo sin pisar el césped en partido oficial entre el 22 de mayo del 2021 y el 10 octubre de 2022. Regresó a comienzos de esta temporada, jugando 3 minutos ante el Girona, pero volvió a sufrir un contratiempo en noviembre y una nueva lesión muscular en diciembre (contusión a nivel posteroexterno del tercio distal del muslo izquierdo) que le tuvo en el dique seco hasta mediados de enero.

"Este gol tiene un sabor agridulce porque queríamos conseguir la victoria para romper la racha y recuperar la confianza. Pero por otro lado estoy contento, hacía mucho tiempo, he pasado momentos muy duros y echaba de menos esos momentos de celebración con los compañeros. Dolido porque no sirve para conseguir los tres puntos", declaró en los micrófonos de Movistar+ al finalizar el choque.

La mala noticia para él y para el conjunto donostiarra es que el andaluz vio la amarilla en el minuto 41. Es la quinta en lo que va de temporada, por lo que tendrá que cumplir sanción el próximo fin de semana ante el Elche. También Mikel Merino se perderá el próximo encuentro, ya que fue expulsado con roja directa en los últimos minutos.

Confianza Imanol

Imanol Alguacil siempre ha confiado mucho en Carlos Fernández y ha destacado la importancia de recupere su mejor nivel. En los dos últimos partidos de LaLiga le ha dado la titularidad junto a Mikel Oyarzabal. Ante el Cádiz, la pasada semana, rozó el gol en un mano a mano, pero tuvo que esperar para celebrar. En el club también siguen teniendo mucha confianza en un futbolista que ficharon en enero de 2021 con un contrato firmado hasta junio de 2027.