FRANCIA

Francia informa que Eduardo Camavinga sufre un esguince en la rodilla

El jugador francés regresa de inmediato a la capital de España tras recibir un fuerte golpe en la rodilla.

Camavinga se queja del dolor causado tras un choque con Dembélé. /AFP
Camavinga se queja del dolor causado tras un choque con Dembélé. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La selección francesa decidió que Eduardo Camavinga abandonara la concentración de Les Bleus y ya está camino de Madrid, tal y como ha podido confirmar Relevo. El mediocentro se retiró del entrenamiento del miércoles con una ostensible cojera tras recibir un golpe involuntario de su compañero Ousmane Dembélé.

Camavinga se lesiona en la concentración de la selección francesa. AFP

El jugador llamó enseguida a los servicios médicos del combinado nacional al notar que tenía problemas en una rodilla. Después de ser sometido a un par de exploraciones iniciales, Francia ha preferido que Camavinga regrese a Madrid de inmediato, donde pasará más pruebas en las próximas horas.

En un primer momento se dispararon las alarmas y había preocupación por una posible lesión de gravedad en el cruzado. Sin embargo, las primeras pruebas realizadas por los médicos de la Federación francesa han revelado que el jugador sufre un esguince de rodilla, tras los exámenes a los que se sometió por la tarde acompañado por el doctor Franck Le Gall, médico del equipo nacional galo.

El '12' blanco se retiró por su propio pie de la sesión, pero lo hizo con visibles molestias. El centrocampista apuntaba a titular en el once de Didier Deschamps en el encuentro de este sábado contra Gibraltar en Niza, de clasificación para la Eurocopa de 2024 que Francia ya tiene en el bolsillo.

Camavinga y Deschamps charlan mientras el madridista abandona el césped.  AFP
Camavinga y Deschamps charlan mientras el madridista abandona el césped. AFP

El jugador del Real Madrid, recién renovado hasta el año 2029, se ha convertido en una de las piezas clave de la selección francesa, que cerrará esta fase de clasificación contra Grecia en Atenas el próximo martes, con el único objetivo de acabar como uno de las cinco mejores y ser así cabeza de serie.