Bien en la construcción... suspenso en la definición: Mallorca y Sevilla empatan y siguen sin conocer la victoria
Saúl acabó siendo expulsado por protestar airosamente al colegiado. Dominio por fases para ambos equipos, pero con nulo acierto de cara a puerta.
Se le sigue resistiendo la victoria a Mallorca y Sevilla. Ni los de Jagoba Arrasate ni los de García Pimienta han sido capaces de agujerear la portería rival, en un partido con distintas fases de control. Sin embargo, la desesperación llevó a un nivel más preocupante a los nervionenses, con una expulsión de Saúl Ñíguez que vuelve a dejar tambaleando al centro del campo para la próxima cita liguera.
El Mallorca comenzó liderando el encuentro, aunque se topó, esta vez sí, con un Sevilla más sólido. No importa jugar mejor o peor cuando evitas conceder tanto atrás, algo que lograron, por primera vez, los de García Pimienta. Badé y Gudelj, en una defensa más cerrada y en bloque bajo, sí cumplieron durante gran parte del encuentro. El paso de los minutos le vino mejor a los visitantes, con Ejuke y Saúl como grandes agitadores. El nigeriano es un extremo impredecible, algo tan peligroso para, en este caso, Maffeo... aunque eligió mal en varias acciones.
Pese a ello, Ejuke se coronó en Son Moix como un futbolista más que interesante. Saúl, por su parte, tuvo la más clara con un buen disparo que logró despejar Leo Román. Iheanacho, que sumó su primera titularidad, estuvo bastante desaparecido... y Valjent y Raíllo le ganaron por completo la partida. En definitiva, una primera mitad competida, aunque con ocasiones más claras por parte de los sevillistas.
Todo quedó a expensas de una segunda mitad con un guion totalmente cambiado: el Sevilla comenzó dominando y el Mallorca acabó pudiendo llevarse los tres puntos. Los mejores minutos para los de García Pimienta fueron durante el inicio. Saúl mantuvo el nivel, Isaac salió al campo para darle un ritmo más a su equipo... y Sow tuvo la más clara. Definió mal el suizo un gran centro del ilicitano. De nuevo, los detalles acabaron fastidiando a los nervionenses, que dieron un paso más en la idea de su técnico: cada jornada parece más un equipo.
La recta final, sin embargo, bien pudo condenar a un Sevilla incapaz de transformar sus ocasiones en gol. El Mallorca, tras una expulsión de Saúl por protestar al colegiado, fue mejor y más incisivo... y estuvo muy cerca de llevarse el partido. Samu Costa erró un remate casi a puerta vacía a la salida de un córner y Nyland se encargó de sacar un mano a mano de Muriqi.
Sin tiempo para más y con una sensación agridulce para ambos, Muñiz Ruiz señaló el final del partido. Un punto que, en clave sevillista, sigue siendo insuficiente. Más aún para un García Pimienta que si bien hoy vio como su equipo dio un paso al frente (sobre todo en solidez defensiva), también fue testigo de que al cambiar a Lokonga el Sevilla reculó diez metros y perdió el control. Mucho que analizar y mejorar, pero evoluciona progresivamente. Aunque en el fútbol solo manda la victoria.
Ficha técnica.
Mallorca: Román; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Costa, Morlanes (Mascarell), Darder (Prats); Sánchez (Rodríguez), Muriqi (Domenech), Larin (Asano).
Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Gudelj (Marcao), Pedrosa; Lokonga (Juanlu), Sow, Saúl; Lukebakio (Navas), Iheanacho (Isaac), Ejuke.
Árbitro: Muñiz Ruiz. Del Cerro Grande (VAR). Amonestó con amarilla a: Sow. Expulsó a Saúl por roja directa.
Estadio: Mallorca Son Moix.