BETIS

El Betis sólo tiene a 16 inscritos en LaLiga a falta de cinco días para el estreno en Villarreal

El club verdiblanco trabaja a contrarreloj para incluir a los nuevos fichajes pero también a jugadores como Miranda, Rodri o Juan Cruz, que pasan al primer equipo.

El presidente, Ángel Haro, junto al director deportivo, Ramón Planes./Relevo
El presidente, Ángel Haro, junto al director deportivo, Ramón Planes. Relevo
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis vuelve a tener un problema con las inscripciones para el inicio de LaLiga. A falta de cinco días para el estreno ante el Villarreal, la web de la patronal sólo incluye a 16 jugadores inscritos del equipo verdiblanco, entre los que se encuentran Nabil Fekir y William Carvalho, que tampoco estarían disponibles para Manuel Pellegrini por sus respectivas lesiones. Así, los dirigentes trabajan a contrarreloj para solucionar esta situación, aunque también son conscientes de la dificultad de que todos los jugadores puedan estar a disposición del técnico para la primera jornada del campeonato.

Hasta el momento, el Betis aún no ha incluido en LaLiga a alguno de los fichajes realizados -Ayoze, Isco, Marc Roca, Bartra y Bellerín-, aunque, a día de hoy, sí tendría la posibilidad de inscribir a alguno. La imposibilidad de que sean todos provoca que los técnicos tengan que otorgar prioridad, por lo que se aguarda hasta el último momento para realizar el trámite burocrático de la inscripción, en previsión de que pudieran caer lesionados, con lo que así dejaría paso a otro. Además, será el propio Pellegrini quien tenga la última palabra según los planes que tenga para el duelo ante el Villarreal, aunque la lógica indica que dependerá de los jugadores que haya disponibles en cada zona del campo.

El problema del Betis se agrava con jugadores como Miranda, Rodri o Juan Cruz, que la pasada campaña compitieron con la primera plantilla pero con dorsal del filial, una alternativa que este año no puede realizar al contar con más de 23 años, por lo que también tienen que ser incluidos como miembros del primer equipo. Un caso distinto es Chadi Riad, otro de los fichajes realizados, que sí cuenta con esta posibilidad de participar con ficha del segundo equipo bético al ser aún Sub 23.

Durante todo el verano, el club verdiblanco ha venido trabajando para aligerar la plantilla, tanto por el número de efectivos como por disminuir la masa salarial, aunque únicamente los traspasos de Édgar y Canales han dejado plusvalías en la entidad, ya que las otras salidas de Dani Martín, Martín Montoya y Loren supusieron un coste en indemnizaciones. Las despedidas de Joaquín y Víctor Ruiz, que finalizaron sus vinculaciones, también aumentó la masa salarial disponible, al igual que la cesión de Róber al NEC holandés.

Los dirigentes béticos siguen trabajando en el mercado para buscar nuevos ingresos, aunque no es una cuestión sencilla en casos como Willian José -dispone de una alta ficha y amortización, además de varios años de contrato por delante-, Juanmi -renovado en enero hasta 2026- o Paul -al que le queda únicamente un año de vinculación-. En cualquier caso, la entidad heliopolitana no se cierra a la salida de ningún jugador, por lo que esta recta final del mercado se antoja movida en el capítulo de salidas, pero también buscando inscribir a todos los fichajes e incluso realizando alguno más para rematar el equipo al gusto de Pellegrini.

Martín Montoya, la última salida

Como se venían informando desde hace días, Martín Montoya ha puesto fin a su etapa en el Betis, como ha anunciado el propio club verdiblanco. El lateral llegó a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba por delante y ahora podrá firmar con el Aris de Salónica con la carta de libertad. La segunda etapa de Montoya en el club bético ha sido gris, con una escasa participación entre lesiones y competencia con Sabaly y Aitor Ruibal, aunque el cuerpo técnico siempre ha destacado su buen comportamiento.