El Betis cierra filas con Pellegrini... y la plantilla verdiblanca une fuerzas en un almuerzo
"No hay debate", asegura el presidente, Ángel Haro, sobre la figura del entrenador. El club aún aguarda movimientos en este mercado.
La victoria ante el Granada ha devuelto cierta tranquilidad al Betis. Aunque la eliminación en la Copa del Rey fue un varapalo, el equipo verdiblanco mantiene su pulso competitivo en LaLiga, donde se encuentra a un punto de la Real Sociedad, sexto clasificado, y a la espera de estrenarse en la Conference League. El triunfo del pasado sábado no fue sólo importante por cortar la dinámica negativa, sino que el equipo exhibió compromiso y orgullo, dos cualidades que siempre destacaron desde la llegada de Manuel Pellegrini, salvo en ese accidente de Vitoria.
Tras una semana revuelta, también salpicada por el adiós del director deportivo, Ramón Planes, en el Betis se vuelve a respirar buen ambiente. El diálogo entre Manuel Pellegrini y los dirigentes continúa siendo tan fluido como de costumbre y el propio presidente, Ángel Haro, ha reforzado la figura del entrenador de manera pública, como ya también hicieran los aficionados el pasado sábado coreando el nombre del chileno. Nadie pone en cuestión el trabajo del entrenador tras tres años de éxitos, y una mala racha de resultados, que se rompió el pasado sábado, tampoco destruye a las primeras de cambio ese crédito ganado.
"Con Manuel hay un diálogo fluido, como no puede ser de otra forma, sobre los jugadores, sobre el estado del equipo, él quiere tener el mejor equipo posible siempre, y eso está bien, y todos estamos contentos con la figura de Manuel, en eso no hay debate", señaló el máximo dirigente bético, que incluso señaló dificultades a las que el técnico se está sobreponiendo en esta campaña: "Está haciendo un gran trabajo, en un entorno ahora complicado, sobre todo con las bajas que tenemos, creo que son 12 las que tiene el equipo, y así todo, le está dando un rendimiento, está consiguiendo que el grupo humano siga teniendo compromiso, y eso es de agradecer".
Ese buen ambiente del equipo también se refleja en la unión que existe en el mismo, pese a las discrepancias que puedan surgir en un momento determinado. De hecho, la plantilla al completo ha celebrado este martes un almuerzo en un conocido restaurante de moda, con el que unir fuerzas de cara al segundo tramo de la temporada. La eliminación copera fue un golpe para el vestuario, que siempre tiene depositadas ilusiones en esa competición que tantas alegrías ha dado, pero ahora se quiere redoblar el compromiso para conseguir los objetivos marcados.
Johnny, el primer refuerzo de enero
El Betis se movió con celeridad en el mercado invernal y así se produjo la llegada de Johnny Cardoso. "Era el fichaje que determinó la secretaría técnica y también con el entregador entendíamos que era importante que viniera, que Johnny se adaptara cuanto antes, en una línea que además hemos tenido la baja sensible de Guido", expuso Haro sobre ese primer fichaje del club verdiblanco en enero. Las puertas del Betis continúan abiertas y los dirigentes aguardan movimientos tanto de salidas, con los nombres de Luiz Henrique y Assane Diao sobre la mesa, como de entradas.
"Hay interés por alguno de nuestros jugadores, Luiz Henrique es uno de los casos, pero lo analizamos también con tranquilidad, sabiendo que es un jugador importante y que tiene mucho que darnos todavía", comentó el presidente, que también defendió el trabajo de Willian José y Borja Iglesias, pese a que no atraviesan un buen momento: "Nos falta gol, pero también confiamos en nuestros delanteros, ya han metido goles en otra ocasión, no son probaturas, con lo cual hay que animarlos a que entren otra vez en esa senda goleadora que tenían".
Emocionado y entre lágrimas cuando le pusieron un vídeo de felicitación de sus familiares, Johnny Cardoso expresó su alegría por estar en el Betis. "Desde las primeras conversaciones me sentí muy especial por la grandeza del club. Es una responsabilidad vestir una camiseta como la de este club, siempre me dediqué al máximo para poder llegar aquí. Me preparé mucho en Brasil para poder hacer lo mejor, estoy muy comprometido y espero adaptarme lo antes posible", indicó el centrocampista, que puede desenvolverse en cualquier posición del mediocampo y que se mostró con ganas de debutar el domingo ante el Barcelona: "Para mí sería un privilegio y un sueño poder debutar en un partido así".