BETIS

El Betis se posiciona por Mawuli Mensah

El club verdiblanco mantiene su política de captación de talentos y ha puesto sus miras en la perla del Antequera. El centrocampista es una de las revelaciones de la Segunda RFEF.

Mawuli Mensah posa junto al director deportivo del Antequera, Alberto Aguilar./ACF
Mawuli Mensah posa junto al director deportivo del Antequera, Alberto Aguilar. ACF
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis sigue trabajando en la captación de jóvenes valores y ahora ha puesto sus miras en Mawuli Mensah, el joven mediocentro del Antequera que se ha convertido en una de las revelaciones del grupo 4 de la Segunda RFEF. El club verdiblanco ya ha dado pasos para adelantarse a los numerosos equipos que han tanteado las condiciones del ghanés, uno de esos jugadores que están en boca de todos los ojeadores de la categoría.

Numerosos equipos han llamado ya a la puerta del Antequera para conocer sus exigencias, aunque el Betis sería ahora mismo el mejor colocado después de haber iniciado las conversaciones tanto con el club como con el entorno del jugador. Las partes entienden que el filial heliopolitano sería el sitio adecuado para continuar ese crecimiento experimentado por Mensah desde su llegada a España, teniendo en cuenta que el club verdiblanco viene apostando por ese tipo de futbolistas que luego pueden dar el salto al primer equipo.

El ejemplo más cercano se encuentra en el hispano-argentino Juan Cruz. Fichado en el verano de 2021 para el Betis Deportivo desde la cantera del Málaga, ahora el zurdo está metido de lleno en los planes de Manuel Pellegrini con el primer equipo. Otro caso similar sería el de Assane Diao, que fue captado por los técnicos béticos desde el Balón de Cádiz y que ahora se está asentando en el filial e incluso se ha ejercitado en alguna ocasión con la primera plantilla.

Uno de los objetivos marcados por el Betis en su plan de cantera pasaba por mejorar la captación, una cuestión que no sólo se consigue extendiendo la red de ojeadores -ahora se cubre todo el panorama nacional incluidas las islas- sino también con un mayor seguimiento a ese trabajo realizado. Además, la apuesta por la juventud en el filial también lo convierte en un reclamo para esos futbolistas que están empezando a hacerse un nombre, como sería el caso de Mensah.

La escalada de Mensah

El centrocampista fue fichado por el conjunto antequerano en el mercado invernal de la temporada 21-22. "El joven ghanés aportará mucho talento y desparpajo a la zona de creación del equipo blanquiverde procedente de las categorías inferiores del Utrecht", comunicó el propio Antequera cuando dio a conocer el fichaje del centrocampista. El buen rendimiento de Mensah provocó que este mismo año el club malagueño prolongase su vinculación hasta 2024, con el objetivo de tenerlo atado ante los numerosos precedentes que han ido apareciendo durante la temporada.

El ghanés se ha adaptado perfectamente tanto al fútbol español como a las condiciones de vida de Andalucía. Además del tiempo dedicado a los entrenamientos, Mensah también ha ido aprendiendo el idioma para sentirse más integrado, una cuestión que luego se ha notado en su rendimiento sobre el terreno de juego. Tras convertirse en una de las sensaciones de la Segunda RFEF-el Antequera está a la espera de confirmar su ascenso de categoría tras una espectacular temporada-, el Betis quiere adelantarse al resto de equipos para una contratación de futuro, que está en la línea marcada por los dirigentes para los escalafones inferiores.