Benítez no da crédito y estalla: "Estamos hablando de fútbol, no de ping pong"
El técnico del Celta mostró su indignación por el gol anulado a Larsen por falta de Douvikas a Mika Mármol.
Rafa Benítez concedió una tensa entrevista en DAZN tras la derrota del Celta en el Estadio de Gran Canaria por dos goles a uno. El técnico visitante mostró su visible enfado por el tanto anulado a Larsen por una presunta falta de Douvikas a Mika Mármol. Alberola Rojas, de hecho, no la pitó en directo e incluso le llegó a decir a Kirian que "no es falta en la vida". Se retractó de sus palabras segundos después, yendo al VAR a ver la jugada. Algo que hizo mella en la plantilla celeste, que pasa por una difícil situación en lo que respecta a los resultados...
"Es alucinante. Todos los partidos nos pasa algo y nos anulan un gol de esas características. A nivel anímico nos está matando al equipo. Tienes que estar continuamente a contracorriente y esas jugadas nos matan. Aun así reaccionas, tienes el partido controlado y otra vez que si penalti, faltita... Terminamos entregando un partido con ocasiones suficientes para ganarlo", reflexiona Benítez.
Entonces, DAZN incidió en que llegó la caída en el tiempo de descuento, cuando Cardona anotó el 2-1. Algo que Benítez justificó por lo ocurrido en el primer tiempo y por la racha anímica por la que pasan sus jugadores: "¿Pero cómo no vamos a perder al final? Si metemos un gol legal y nos lo quitan. Al final es muy complicado. Yo no veo falta. En el fútbol tendrá que haber contacto, pero es que en esa mi jugador está por delante. No entiendo dónde está la falta cuando mi jugador se está girando. Si hacemos así y eso va a ser falta en el fútbol... entonces ya está. Tendremos que jugar a otra cosa".
El técnico fue enfadándose más y más conforme pronunciaba sus palabras e hizo una curiosa comparación: "No tengo que hablar con el árbitro, si es que esto lo ve cualquiera. Es una cosa tan evidente... En el fútbol no se puede pitar eso. No tiene sentido. Entra el VAR que estará en una habitación tranquilamente diciendo que no, que es que si hace así... No puede ser. Esto es fútbol, que no estamos hablando de ping pong. Estamos remando a contracorriente. Son situaciones inexplicables".
Lo cierto es que en la jugada de la discordia, Mika Mármol y Douvikas se agarraban mutuamente y fue la estética de la imagen, donde se aprecia la camiseta estirada del defensa de Las Palmas, la que jugó un papel trascendental. Benítez continuaba sin dar crédito mientras podía ver la acción en una pantalla de televisión: "No tengo que decir nada más. Lo ha visto todo el mundo y ya está. Hemos hecho méritos para ganar el partido. Luego entra Iago en velocidad y nos pitan fuera de juego que no era. Te van parando y es muy difícil. Tienes que estar todo el rato haciéndolo mucho mejor que el rival".
La polémica le privó de valorar el encuentro con frialdad y quedándose con los detalles futbolísticos de sus jugadores. Primero, elogió: "El equipo lo ha hecho bien, ha hecho buen partido". Después, insistiendo la televisión en comentar la parte más táctica del duelo, Benítez prefirió marcharse: "Me es igual. No tengo muchas ganas. Si digo todo lo que pienso estaríamos teniendo problemas".
E insistió en rueda de prensa: "No quiero hablar del final olvidándonos de que nos han anulado un gol que todavía no lo entiendo. Anímicamente te va haciendo mucho daño. Remando contracorriente hicimos un gran partido, nos pusimos por delante, tuvimos ocasiones... Ante un equipo que maneja y sabemos que es peligroso. Terminamos igual, faltita, fuera de juego, penalti y sufrir". En Gran Canaria, tensión desbordada.