Baba, la penúltima perla que viene en el Barça es hermano de Ilaix Moriba y la Federación no quiere que le pase lo mismo: "El bueno es el pequeño"
El hermano pequeño del futbolista del Celta de Vigo juega en el Juvenil B y es una de las joyas a seguir. Destaca por su polivalencia.
La Masia no deja de formar y generar talento. Con un primer equipo pivotando sobre su fútbol formativo -ocho canteranos participaron en la goleada en el Santiago Bernabéu- en categorías inferiores siguen floreciendo nombres que apuntan próximamente a estar en el radar de futuribles al conjunto de Hansi Flick. Uno de ellos es Baba Kourouma, tan insultantemente joven (del 2009) como bueno y prometedor.
Poco a poco, Baba ha ido convirtiendo ser el hermano de Ilaix Moriba en una anécdota más que en una excusa para seguirle. Lo primero que sugiere verlo jugar es un fútbol que entra por los ojos. La temporada pasada jugó varios partidos con el Cadete A teniendo edad de hacerlo con el B y este año ha saltado al Juvenil B. Juega como central, pero también puedo hacerlo como pivote o interior. Hubo partidos el curso pasado en que combinó más de una posición en un mismo partido.
"El bueno será el pequeño", vienen avisando desde hace un tiempo en Can Barça sobre los Kourouma. El curso pasado se formó en el cadete de Arnau Blanco, a día de hoy promocionado al cuerpo técnico de Flick. También pasó por las manos de Bojan Krkic, que estuvo haciendo las prácticas para el título de entrenador en este equipo. Ahora, lo 'retoca' Pol Planas, uno de los entrenadores con más prestigio de la cantera, por quien pasaron la temporada pasada Guille o Toni Fernández.
A punto para renovar... con la Federación pendiente
El Barça y el entorno de Baba ya están en conversaciones para llevar a cabo la renovación. Al cumplir los 16 podrá firmar su primer contrato profesional. Además, la Federación Española quiere tenerlo atado y que no se repita la historia con Ilaix (2003), que decidió jugar con Guinea Conakry después de haber participado con una Sub-18 donde también estaba Pedri, Rafa Marín o Robert Navarro. Ya ha ido con las inferiores de Catalunya.
Aquellos que le conocen lo describen como un chico centrado, muy alegre, generoso y con un "buen rollo" que contagia a sus compañeros. Aun siendo de los pequeños, es un chaval querido en el Juvenil B, uno de los equipos más divertidos de seguir este curso. Solo tiene ojos para el fútbol, le encanta entrenar y está centrado en mejorar. Sus condiciones evidencian que tiene un potencial muy interesante.
Muy bien como siempre Baba Kourouma (09) se ve que está más alto.
— Talentos Españoles (@talento20Espano) October 20, 2024
La capacidad que tiene para filtrar balones es un escándalo y hasta con pierna mala.
Veremos cómo evoluciona pero apunta muy alto, el tema de la nacionalidad debe estar al caer entiendo. https://t.co/8QOthJnjo8
Su capacidad técnica es su gran tesoro. Ha ido mejorando en el pase sin 'marcar' la zona donde apunta y sus controles, con un maravilloso primer toque, le permiten deshacerse de su marca. Aún tiene que mejorar en las conducciones y también usar más su pierna menos hábil. Defensivamente, cada vez gana más duelos, todo desde un puntito de calma que le permite 'saber estar' y entender qué le piden los momentos del partido.
En el club saben de su polivalencia y creen que jugar en el centro del campo le puede ayudar a elevar su potencial. Tiene condiciones para ser un box to box, pero para ello todavía necesita kilometraje para sentirse cómodo. De momento, las necesidades del equipo le sitúan como central por el perfil zurdo. Es otro de los nombres propios de la cantera blaugrana que comienzan a brillar. Sus capacidades y plasticidad convierten a Baba en una de las figuras a seguir de cerca.