ALAVÉS 0 - BARCELONA 3

La atmósfera del vestuario que enamora a Flick tiene un paréntesis: "Sé que en el fútbol las cosas cambian muy rápido"

El entrenador es el termómetro en las victorias y las derrotas. Consciente del calendario tras el parón, no quiso elogiar en exceso al equipo. Siempre ve espacio para la mejora.

Flick anima a su equipo en Mendizorrotza./AFP
Flick anima a su equipo en Mendizorrotza. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Todavía en caliente aceptando la primera derrota de la temporada, en Pamplona, Hansi Flick se puso como escudo. "Si buscáis un culpable, soy yo", dijo. Una semana más tarde, después de golear al Young Boys en Champions, la victoria en Mendizorrotza hace descansar al Barça como líder durante el parón. "De momento va todo bien, pero sé que en el fútbol las cosas pueden cambiar muy rápido", comentó en la rueda de prensa.

Flick regula los ánimos del barcelonismo. Esta vez aseguró que el equipo todavía tiene margen de mejora, aun estando "muy contento" por haber marcado tres goles y dejado la portería a cero. En lo primero tuvo la responsabilidad Lewandowski y su hat trick. "Delante de la portería, es el mejor", aplaudió el técnico. Y aunque hay quien relaciona aquel Bayern del 2020 con este inicio frenético del Barça, Flick se desmarca.

"Son diferentes equipos, diferentes contextos. Este equipo es diferente. Es muy bonito trabajar con ellos. Estoy contento de ser su entrenador y de mi staff. Estamos centrados y vamos paso a paso. La atmósfera del vestuario es muy bonita de ver", valoró. Y por cómo acabó su etapa en Múnich tras aquel sextete Hansi es partidario de mantener los pies en el suelo y de seguir apretando a sus jugadores.

Raphinha, otro de los nombres del partido, es un ejemplo. El entrenador elogió su dinamismo y su "increíble nivel". "Puede mejorar más porque todavía nadie está a un nivel top, top", añadió. En los positivo siempre ve margen de mejora y en lo negativo, relativiza.

El tridente, el más goleador de Europa, es el motor del equipo. Flick explicó que hace con ellos algunas sesiones de vídeo y cree que el hecho de marcar tanto "ayuda de cara a los próximos partidos, en tener confianza en nuestro juego y nuestra idea. Es lo más importante porque los próximos partidos serán muy duros". Y así será después del parón, donde el Barça se enfrentará a Sevilla, Bayern, Madrid o Espanyol. Lo hará, como mínimo, sin Ferran Torres.