El Atlético quiere repetir la 'fórmula Barrios' con Salim El Jebari
El futbolista de la cantera debutó ante el Cádiz tras ser convocado en varias ocasiones y sueña con asentarse en el primer equipo.

Por fin llegó el turno del debut de Salim El Jebari. Tras varias convocatorias y cuando parecía que el futbolista iba a debutar durante alguna victoria en casa de su equipo, finalmente lo hizo con todo en contra (resultado 2-0) y en Cádiz. Entró sustituyendo a Koke, jugó unos 15 minutos y tuvo tiempo para dejar algún detalle desbordando por la banda izquierda.
El Jebari nació en el año 2004, disputó la Youth League con el juvenil y lleva 22 partidos jugados, tres goles y cinco asistencias en Primera Federación con el Atlético B. En el club le tienen en alta estima y saben que es un futbolista de futuro.
El debut era un objetivo para el futbolista esta temporada. Es algo por lo que llevaba mucho tiempo trabajando, siempre ha sido consciente de que si trabajaba como lo estaba haciendo hasta ahora, este día iba a llegar. Está convencido de que lo más difícil era debutar y que una vez que debutase, sería la primera de muchos y espera jugar más esta temporada.
La situación contractual del futbolista
El jugador, que ha sido convocado con Marruecos para su selección Sub-23 tras jugar con las categorías inferiores de los africanos y de España, tiene contrato hasta 2025 y el Atlético quiere trabajar ya en la renovación. Es un jugador de futuro, lo ven con mucha proyección y quieren mantenerlo en la plantilla.
En el club quieren repetir lo hecho con Pablo Barrios y que se gane un puesto en el primer equipo, para después consolidarse. Ven que es un perfil de jugador que no tienen, con buen uno contra uno, desborde y rapidez. Consideran que es un jugador que tiene que mantener sí o sí y por eso va a llegar la oferta de renovación.
Hasta ahora le llegaron ofertas de Inglaterra, España y Alemania, todas de primera división. En invierno llegaron ofertas de segunda división pero desde el entorno del jugador pensaron que no es un paso ese que quieran dar, que mejor seguir creciendo en el Atlético de Madrid para poder llegar al primer equipo en un futuro.