El Athletic paga dos millones por un canterano de Osasuna... ¡Y lo anuncia en el descanso de la Copa del Rey!
Adama Boiro deja el filial de Osasuna para recalar en el Athletic Club.
El Athletic Club ha aprovechado el descanso del partido de Copa del Rey contra el Barcelona... ¡Para anunciar el fichaje de un juvenil! Sí, has leído bien: Adama Boiro, hasta ahora en Osasuna Promesas, se incorpora al equipo vasco después de que hayan pagado los dos millones de euros de su cláusula.
En pleno descanso de un partido del primer equipo, con todos los ojos puestos en San Mamés, el Athletic ha decidido anunciar el fichaje de Adama Boiro, que ha firmado un contrato que le vinculará al club bilbaíno hasta el año 2029.
A sus 21 años, y desde los cuatro viviendo en Pamplona, Adama Boiro cambia de club a mitad de temporada. El Athletic estuvo viéndole recientemente en un partido contra el Sestao, entre otras ocasiones, y llega para ocupar una posición que el club quería reforzar porque en la cantera no hay grandes nombres.
Así lo ha comunicado el club vasco: "El Athletic Club y el Club Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo para la incorporación inmediata del lateral izquierdo de 21 años Adama Boiro. El futbolista, con proyección ofensiva, está destacando en el Promesas, en Primera RFEF, y firma hasta 2029".
Y concluye con un pequeño repaso a su trayectoria en el fútbol: "Nacido en Dakar (Senegal), lleva desde los cuatro años viviendo en Pamplona, comenzó a jugar a fútbol en los benjamines del San Jorge, recaló después en el CF Ardoi FE hasta entrar en Tajonar para militar en edad infantil. En las dos últimas campañas, acumula 43 partidos con el filial y en la actual ha brindado cinco pases de gol".
El comunicado oficial de Osasuna es el siguiente: "El Club Atlético Osasuna y el Athletic Club han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Adama Boiro previo pago del importe íntegro de la cláusula de rescisión, que asciende a 2.000.000 euros. Esta tarde, la entidad vizcaína ha comunicado a la navarra su intención de abonar la cláusula, ante lo cual Osasuna ha optado por percibir la cantidad vía traspaso. De este modo, el futbolista finaliza su vinculación con la entidad rojilla y, en consecuencia, deja de pertenecer a la plantilla del Promesas con carácter inmediato.