REAL MADRID

Asensio recicla su enfado

El balear participa en un gol cada 42 minutos y pide con buen juego más protagonismo.

Marco Asensio./GETTY
Marco Asensio. GETTY
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid estuvo a punto de 'gripar' contra el Sevilla. No acababa de encontrar fluidez en el juego y los de Sampaoli empezaban a atosigar de más a Courtois. Fue entonces cuando los cambios de Ancelotti cambiaron el partido, siendo Asensio quien se puso la mochila en ataque. El balear entró como interior en lugar de Modric y, como ya es habitual esta temporada, quiso resolver por la vía rápida. En una de sus primeras acciones encontró a Vinicius para lanzarlo solo contra Bono. Un pase medido, el cual no es extraño que se vaya largo, pero al que le dio el efecto y la fuerza precisa para que fuese lo más cómodo posible para el brasileño. Minutos después, con una entrega de primeras nada sencilla, le daba la pelota a Valverde para que el uruguayo destrozase las redes sevillistas.

Asensio sustituyendo a Modric. GETTY
Asensio sustituyendo a Modric. GETTY

En rueda de prensa se le cuestionó a Ancelotti por si Marco empieza a ser mejor revulsivo que titular. "No se está adaptando a ser suplente porque él quiere jugar. Está aprovechando lo minutos que le estoy dando. Merece más. Ha hecho dos asistencias que para mí cuentan más que goles", afirmó el italiano, muy contento con el nivel de su pupilo. Asensio está viviendo una situación similar a la de Ceballos el año pasado, cuando el sevillano era idolatrado por su entrenador pero no acababa de entrar en la rotación.

Transformando un enfado en goles

Hace algo más de un mes, Asensio ocupaba webs y redes sociales por un enfado. El balear, que venía de un verano muy tenso por su futuro y que tenía la promesa de Ancelotti de que iba a contar con él, se quedaba sin jugar contra el Mallorca. Esa frustración fue evidente cuando lanzó el peto a los asientos y le pegó una patada al suelo. Quería jugar, ser importante y sumar, pero no era posible. "Estoy de acuerdo con su enfado", reconocía Ancelotti tras el encuentro. La situación no ha cambiado tanto desde entonces. Es el único jugador junto a Vallejo, Odriozola y Mariano que todavía no ha sido titular esta temporada.

Asensio, enfadado en el banquillo. GETTY
Asensio, enfadado en el banquillo. GETTY

Sin embargo, en vez de entrar en la desesperación, el ex Mallorca se ha crecido. No solo está dando todo en los entrenamientos, sino que aprovecha cada minuto que le da Carletto. Es un año clave en su carrera, con el Mundial en noviembre y el final de su contrato con el Real Madrid en junio. Es consciente de que cada instante cuenta, y los está haciendo valer.

Lo cierto es que Asensio tiene actualmente el mejor promedio del Real Madrid esta temporada en lo que a participación goleadora se refiere. Ha dado dos asistencias (sin contar la pre-asistencia en el segundo gol del Madrid al Sevilla) y ha anotado un gol. Todo ello lo ha hecho en 127 minutos, por lo que participa en un tanto de su equipo cada 42 minutos. A ello se le puede sumar el gran nivel que ha dado con la selección española, con tres asistencias en los últimos cuatro partidos. Se antoja muy difícil que no aparezca en la lista de convocados al Mundial de Qatar que Luis Enrique entrega el 11 de noviembre.

Los blancos tienen por delante cinco partidos antes de que los jugadores se vayan con sus selecciones. Leipzig, Girona, Celtic, Rayo y Cádiz están en el horizonte. Contra el Sevilla, igual que hizo contra el Elche hace unos días o contra el Leipzig en el Bernabéu, Asensio ha presentado candidatura: quiere tener un mayor protagonismo de aquí a final de año.