REAL MADRID 3 - BARCELONA 2

Arda Güler no celebró con sus compañeros el golpe al Barça: "Ahora tendrá los minutos que quiere"

El turco, frustrado por no tener oportunidades. Con LaLiga en el bolsillo, Ancelotti anunció que jugará.

Arda Güler, en una imagen en el banquillo durante un partido contra el Braga. /AFP
Arda Güler, en una imagen en el banquillo durante un partido contra el Braga. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid celebró la victoria contra el Barcelona como si supusiese la conquista de LaLiga. No es para menos. Se aleja a 11 puntos en el liderato y se queda a un puñado de puntos de conseguir el título. Por ello, la plantilla, incluidos miembros del cuerpo técnico se abrazaron con euforia y se acercaron a cantar con la grada tras el encuentro. Aunque uno de los jugadores no se le vio tan contento como al resto: Arda Güler.

Mientras todos saltaban frente a la grada de animación, en el fondo sur del estadio, el turco se quedaba lejos de las cámaras, en la zona técnica. Después de 20 segundos de charla con Gündogan, prefería quedarse cerca del banquillo, como si no se sintiese parte del éxito. A su lado, Courtois, que también veía todo desde la distancia junto a su hijo.

"No he visto que Arda Güler no haya celebrado con el resto de compañeros. Luego veremos más detalles del partido. Arda Güler tendrá los minutos que quiere", aseguró Ancelotti, quien también participó de la fiesta. El italiano, que nunca ha demostrado demasiada confianza en su jugador, puede ahora empezar a foguearlo una vez se han metido LaLiga en el bolsillo.

No ha sido un año fácil para Arda.Todos lo saben en Valdebebas. Desde la lesión que truncó su pretemporada hasta estos últimos meses, en los que ve la gran mayoría de partidos desde el banquillo. Esa frustración del adolescente que quiere jugar se ha convertido en lágrimas en algún momento.

Y no se puede decir que no lo haya intentado. Ha brillado cuando Carletto le ha dado minutos e incluso marcó un gol contra Osasuna en el Bernabéu. Un par de detalles invitaban a pensar que podía aportar al equipo, pero de momento no ha sido así. Con siete jornadas de Liga por delante, todavía tiene tiempo de demostrar que su sitio es el Real Madrid.