Antiviolencia pide más tiempo para identificar a los responsables de los insultos racistas del Clásico a Lamine Yamal y Ansu Fati
Además, gracias al Atlético, han localizado a un encapuchado más de los incidentes del Metropolitano para el que piden seis meses de prohibición de entrar al estadio y 3.001 euros de multa.
La reunión de la Comisión Antiviolencia debería haber servido para poner nombre y apellidos a los aficionados del Real Madrid que, durante el último Clásico, gritaron insultos racistas a los jugadores del Barça. Y no sólo nombre, sino también propuesta de sanción, para la que además contaban con pleno apoyo del conjunto blanco. De hecho les hicieron llegar sus propias imágenes de circuito cerrado para colaborar e identificar al mayor número posible de energúmenos, no sólo del partido, sino también de los minutos previos y el calentamiento, donde también se produjeron algunos incidentes.
A pesar de esta colaboración (que hasta esta temporada no era del todo habitual), la Policía ha solicitado algo más de tiempo para identificar de forma jurídicamente efectiva (es decir, que no permita regatear burocráticamente las multas) a todos los implicados, que recibirán duras sanciones que tanto la Delegación de Gobierno como el propio Real Madrid. Ambos están más que dispuestos a ejecutarlas, de hecho (algo que tampoco viene siendo lo habitual, hasta ahora). Tendrá que esperar, sin embargo, al menos un par de semanas más, el 2 de diciembre, cuando se vuelvan a reunir de forma ordinaria.
En la de esta mañana, celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes, sí que han avanzado con una nueva identificación de un aficionado del Atlético de Madrid que estuvo involucrado en los incidentes del pasado derbi madrileño del Metropolitano. Se trata de otro de los encapuchados, en primera línea de los insultos y el lanzamiento de objetos. Estos sucesos obligaron al colegiado a suspender temporalmente el partido, tras las quejas de Courtois, y ha causado que esa grada se cierre al público durante dos encuentros.
Con él ya son 12 los identificados por Antiviolencia (al margen de los que ya ha expulsado el Atlético de Madrid por su cuenta). A este último le piden 3.001 euros de multa y seis meses de prohibición de entrada a los estadios. Esta nueva localización ha sido posible gracias a la ayuda del Atlético de Madrid, con el análisis de sus imágenes de grabación de dentro del estadio. Siguiendo al implicado y retrasando el vídeo hasta el momento de su entrada, siguiendo su recorrido por el interior del Metropolitano, y llegando a la entrada en los tornos del mismo, donde ha sido posible su identificación.