Ángel Correa se codea con las leyendas del Atlético de Madrid y en México piensan en él para verano
El argentino se convirtió en el sexto jugador con más partidos de la historia ante el Barcelona.
En el Atlético de Madrid de los Oblak, Giménez, Griezmann o Julián Alvarez, hay una estrella que está casi siempre en el banquillo, que es campeón de América y del Mundo, que nunca se queja y que cuando al entrenador le hace falta, siempre responde. Se llama Ángel, se apellida Correa, se ha convertido en el sexto jugador con más partidos en la historia del club rojiblanco y su aportación está siendo muy importante para entender el valor de los jugadores del banquillo en este equipo.
Contra el Barcelona, el argentino ingresó y removió el encuentro. Se hizo cargo del balón por dentro y sus conducciones rompieron las líneas del Barcelona. No marcó esta vez, pero estuvo cerca, aunque esa manera de agitar los encuentros con sus piernas frescas son puro oro para un Simeone que cada vez que puede, en cada rueda de prensa, lo alaba y dice cosas buenas sobre él.
En el vestuario, Correa es uno de los más queridos. Fuera de él, es un tipo tranquilo que vive en familia, le gusta recibir a los suyos en su casa, hacer asados, estar con sus amigos y no hacerse notar demasiado. En vacaciones, si puede, juega al pádel, un deporte en el que está mejorando cada vez más. Incluso en su casa tiene una pista donde varios amigos y familiares organizan algunos partidos.
Jugadores con más partidos en la historia del Atlético de Madrid
- Koke - 672 partidos
- Adelardo Rodríguez - 553 partidos
- Tomás Reñones - 483 partidos
- Jan Oblak - 478 partidos
- Enrique Collar - 468 partidos
- ÁNGEL CORREA y Carlos Aguilera - 456 partidos
El Atlético, en el día de ayer, escribía en sus redes sociales: "Qué suerte tenerte" y el emoji de un Ángel. Para el equipo rojiblanco, que ha visto crecer a Correa desde que llegó de San Lorenzo, tener al argentino es muy importante porque dentro del vestuario es muy escuchado, a pesar de que no es común que lleve la cinta de capitán. No es alguien que levante la voz en el vestuario, pero sí alguien que se acerca a los jóvenes para aconsejarles.
Esta temporada, los números de Correa están a la altura de los de Sorloth o Julián Alvarez. Como nos muestran los compañeros de Atlético Stats, Correa juega 94 minutos por cada gol generado, un minuto más que Sorloth, que por cada gol generado (gol o asistencia) juega 93 minutos. Por detrás está Julián Alvarez, que con muchos más minutos genera un tanto cada 102 minutos.
Correa es el 19º jugador más utilizado por Simeone en esta temporada. Sólo Azpilicueta, Rodrigo Riquelme y Lemar, de la primera plantilla (jugadores de campo), han disputado menos minutos que el futbolista argentino con el Cholo. Los siete goles y cinco asistencias en estos pocos minutos jugados explican la calidad del argentino, que por otro lado podría tener más oportunidades.
Interés desde México
El argentino ha podido dejar el club en varias ocasiones. Sin ir más lejos, la temporada pasada tuvo ofertas del fútbol turco y anteriormente también pudo ir a jugar a Italia, al Milan. Nunca ha querido irse a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido en las últimas temporadas en el cuadro rojiblanco, priorizando otras cosas, como su vida en Madrid.
Correa tiene contrato hasta el año 2026 y por ahora no ha habido contactos para su renovación. El próximo 9 de marzo cumplirá 30 años y desde el entorno del futbolista tendrán que tomar una decisión sobre el futuro. Lo que sí es cierto es que hay algunos equipos atentos a su situación y desde la liga mexicana un conjunto se ha interesado por la situación del '10' del cuadro rojiblanco.
Con un valor de mercado actual de 15 millones de euros, el argentino no tiene, por ahora, intención de irse del club madrileño. Estos próximos meses serán importantes para él, que está demostrando que puede optar a más oportunidades, sobre todo como titular, pero también se está ganando un lugar importante en el corazón de la afición del Atlético, que lo ve como una de las leyendas del cuadro rojiblanco.