Ancelotti sí cree en la conexión Vinicius-Mbappé: "No es individualismo... Mira el primer gol"
El técnico italiano compareció ante los medios de comunicación tras la victoria frente al Rayo que devuelve a los suyos al liderato.

Dos chispazos de Mbappé primero y Vinicius después fueron suficientes para resolver el complicado trámite de superar el Rayo Vallecano (2-1) a sólo tres días del derbi (miércoles, 21:00) en un partido trampa. El Real Madrid impuso su ley frente al conjunto de la 'Franja' en un duelo de más a menos en el que los visitantes intentaron hasta el final rascar un empate que les permitiera seguir vivos en la pelea por los puestos europeos. Sin embargo, los de Ancelotti se hicieron con tres valiosos puntos que les devuelven al liderato de LaLiga, a la espera de que se dispute el Barça-Osasuna que se suspendió por la muerte de Carles Miñarro, médico del equipo azulgrana. "Quiero mandar un abrazo a los familiares del doctor Carles y del árbitro David. Lo sentimos mucho", inició el italiano en rueda de prensa.
"La sensación es buena, hemos hecho una primera parte muy buena, me ha gustado muchísimo y hemos jugado con calidad e intensidad... Se ha complicado un poco la segunda. Hemos tenido ocasiones y, cuando llega el minuto 75 con 2-1, tienes que defender bien y evitar problemas", comentó sobre el partido, visiblemente molesto, de nuevo, ante la carga de partidos propia del calendario.
Aunque no jugó el partido de ida, Modric se postula como una seria opción para acompañar a Tchouameni en el centro del campo en el Cívitas Metropolitano. "Modric va a recuperar, ha terminado el partido bien. Estaba cansado, es un partido exigente, pero todos van a recuperar bien. Ojalá se pueda recuperar Rüdiger de la gripe y Courtois", mencionó el técnico, que aseguró que el portero belga padece "un pequeño problema" que no le hará perderse el choque frente a su exequipo.
"Cuando pienso que tengo que defender, quito a los delanteros..."
Ancelotti, preguntado por Mbappé y Vinicius, autores de los dos goles de los merengues, elogió a su dupla de atacantes... y habló sobre cómo afronta los cambios (en los dos últimos choques de Liga prescindió de Mbappé): "El gol es algo importante. Él y Vinicius han marcado goles importantes y lo han hecho muy bien. Cuando pienso que tengo que defender, quito a los delanteros. No tengo problema en quitarle [a Mbappé]. Ha jugado muy bien, ha peleado, ha luchado... El gol sale de que baja a recibir el balón, encara... Es un gol fantástico".
Del mismo modo, Ancelotti aseveró que "Bellingham ha vuelto en buena condición". Sobre la conexión entre el británico y la tripleta de atacantes, compuesta en esta ocasión por Mbappé, Vinicius y Rodrygo, expresó: "No he visto individualismo... Mira el primer gol, que es un pase de Vinicius a Mbappé, y el segundo es una individualidad tremenda de Vinicius. El miércoles estarán a tope porque la motivación por este partido es muy grande", agregó Ancelotti, preguntado sobre la falta de fluidez en ataque.
"Vinicius tiene un gran futuro por delante"
"Tchouameni tiene un carácter y una personalidad muy seria. Ha manejado muy bien las críticas y está jugando muy bien con balón, que teníamos que descubrirlo, y sin balón, que es espectacular", añadió. El centrocampista francés, acompañado por Modric, se convirtió en la red de seguridad del equipo y completó un partido sobresaliente, después de ser uno de los señalados por la afición hace sólo unos meses.
También elogió a Vinicius, autor del segundo tanto y a la carrera de Ronaldo en la escala de goleadores del conjunto blanco. "Tiene un gran futuro adelante. Ha llegado a estos números muy pronto, luchando y peleando. Creo que se lo merece, porque además de todo es un buen chico", expresó sobre el brasileño, que completó los 90 minutos y llega en un estado de forma óptimo al derbi del próximo miércoles (21:00). "Si jugamos así, tenemos posibilidades de pasar la eliminatoria", concluyó.