CELTA 1 - REAL MADRID 2

La queja de Bellingham con Vinicius vista por Ancelotti: "Si ha sucedido significa que tiene huevos"

El técnico del Real Madrid, además, abordó la innovadora posición de Tchouameni en el partido contra el Celta de Vigo: "Me he equivocado, no me expliqué bien".

Ancelotti, durante el partido contra el Celta. /EFE
Ancelotti, durante el partido contra el Celta. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Carlo Ancelotti entró con una sonrisa a la sala de prensa del Estadio de Balaídos esta noche de sábado. Bajo el brazo tenía una camiseta que conmemoraba sus 200 partidos en LaLiga como entrenador del Real Madrid. El obsequio del club vino junto a una victoria, ajustada, en el césped. 1-2 en el marcador y otro récord para la historia, con Modric como protagonista. El croata se ha convertido en el futbolista más veterano en vestir la camiseta del Real Madrid.

"Hemos logrado tres puntos importantes gracias a un pase fantástico de Modric. Luka siempre aporta, cuando sale de titular, cuando sale del banquillo... Tiene una calidad tan grande que siempre nos ayuda", dijo el italiano sobre Luka Modric, autor de la asistencia que permitió el triunfo en el feudo celtista.

"No hay muchas palabras que añadir. Es un futbolista y sigue siendo un futbolista fantástico. No es un niño, es un profesional extraordinario. Trabaja muy bien, es tranquilo, pero con carácter. Ha sido una suerte para el Real Madrid tener a este jugador", añadió sobre el nuevo récord que el croata ha arrebatado este sábado a Ferenc Puskás.

En la primera parte del encuentro se vieron bastantes indiciaciones por parte del italiano a la defensa madridista. Todas ellas tenían un receptor claro: Aurelien Tchouameni. El francés ejerció de pivote, pero lo hizo mucho más pegado a la línea defensiva. Todo ello para conseguir una salida de balón más fluida.

"Tchouameni ha jugado con balón entre los dos centrales. Hemos tenido un problema de equilibrio en la primera parte, con balón tenía que estar ahí, pero sin él tenía que cerrar el hueco entre los centrales", explicó. Y confesó sobre las constantes idas y venidas con el galo: "Me he equivocado, no me he explicado bien".

Ancelotti aseguró que el francés ayudó en la salida de balón, pero en el aspecto defensivo no estaban todas las bases bien asentadas. "Hay que trabajarlo mucho. No hemos trabajado en la perdida del balón. Él se adelantaba y los centrales se quedaban más abiertos, es algo que tenemos que arreglar. Se puede hacer en algunos partidos para tener una salida con menos presión".

Por último, a Carletto le preguntaron por los aspavientos de Bellingham después de que Vinicius no le pasara la pelota en una jugada que pudo significar el 0-2. El técnico aseguró que no vio la jugada, pero apuntó: "Yo no he visto esa acción de la que me hablas. Pero si ha sucedido, significa que tiene huevos, carácter y me parece bien. Sinceramente, no me di cuenta de la jugada, la veré. Pero si ha reaccionado... tranquilidad, tras el partido estaban hablando, riendo. No tienen problemas".