Aitor Ruibal se marca la Conference como objetivo y reivindica su capitanía: "He intentado liderar de otra forma"
Uno de los capitanes verdiblancos, recién renovado, asegura que Europa es el "objetivo" de la temporada, aunque no deberán dejar la competición doméstica "de lado".
El centrocampista y uno de los capitanes del Real Betis, Aitor Ruibal, ha manifestado que, con dos puntos en el casillero tras tres partidos jugados, tienen "que hacer del (Benito) Villamarín un fortín" para "que no se escapen" victorias para las que, según dijo, van "en buen camino".
Aitor Ruibal hizo esta consideración en su primera entrevista a los medios del club tras anunciarse su renovación hasta 2028 con el Betis, al que llegó en 2015 para jugar en el filial y con el que debutó en 2018 en el primer equipo, en el que se ha consolidado en las cuatro últimas campañas tras ser cedido al Cartagena, Rayo Majadahonda y Leganés. Precisamente, el conjunto pepinero será el primer compromiso de los béticos tras el parón de selecciones y, según el medio de Sallent de Llobregat, el primero de los duelos en los que los verdiblancos deberán sumar de tres para despegar en la tabla clasificatoria.
"Tenemos que hacer del Villamarín un fortín, que no se escapen puntos. El partido contra el Girona también fue un poco injusto, porque creo que el equipo compitió muy bien. Contra el Madrid, también. Bueno, creo que el equipo está compitiendo muy bien, no se ha visto recompensado todavía, pero bueno, vamos en buen camino", dijo.
Después del Leganés, el Betis jugará en casa ante Getafe, el duelo aplazado por la eliminatoria de Conference League ante el Kryvbas ucraniano, y Mallorca. "Evidentemente que se puede ganar y debemos ganar, y más aquí en casa", afirmó. "Queremos competir las tres competiciones y la Liga no hay que dejarla nunca de lado porque al final es lo que te da el ritmo y la oportunidad de estar otra vez en Europa. En las otras dos, al final hay que dar un paso adelante y lo que era ilusión empieza a ser un poco obligación también. La Conference es Europa y es el objetivo y hay que ir a por ella", apuntó el centrocampista catalán.
Tras recalcar que está donde quiere estar y que ahora mismo no se iría a ningún sitio, se mostró "orgulloso de su trabajo" porque "la recompensa ha llegado" después de "muchas cosas" como el tener que irse un par de años fuera para seguir creciendo y al final nunca habría pensado que llegaría esta situación", en la que comparte capitanía con Marc Bartra e Isco Alarcón.
"Creo que el liderazgo se lleva dentro, creo que desde que estoy aquí he intentado liderar de otra forma, así que es verdad que al final con el brazalete tienes un poquito más de poder. Voy a seguir haciendo lo mismo y ayudando a mis compañeros", abundó en su responsabilidad. Sobre su papel a la hora de implicar a los nuevos y a los canteranos, consideró que para explicarles lo que es el Betis y el Villamarín "no hace falta" porque "el primer partido te das cuenta de lo grandioso que es".
Se mostró muy agradecido al técnico chileno Manuel Pellegrini y dijo que, aunque en las dos primeras temporadas le costó "un poco más coger ese rol de entrar y salir", cuando ha "empezado a madurar un poquito, a coger experiencia y a entender que el rol tiene que ser otro aquí, las cosas están yendo mucho mejor".